Inicio
1.100 viviendas en alquiler desde 170 euros

1.100 viviendas en alquiler desde 170 euros

13 diciembre 2016 Actualidad Vivienda Empresas Entidades Financieras


» La campaña de Sareb, “Una casa a tu medida”, se extiende a 20 provincias y los precios oscilan entre los 170 y los 880 euros al mes

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en alquiler alrededor de 1.100 viviendas repartidas por la mayoría de provincias de la geografía española. Gran parte de los inmuebles son de obra nueva, aunque también se incluyen algunos de segunda mano.

“Una casa a tu medida”, la campaña puesta en marcha por Sareb, incluye dos meses de carencia en el pago del alquiler.

Los precios de estas viviendas oscilan entre los 170 euros, la vivienda más barata, y los 880 euros, la más cara.

1.100 viviendas en alquiler desde 170 euros

Inmueble en Zaragoza. Foto: Sareb

REPARTIDOS POR 20 PROVINCIAS ESPAÑOLAS

Los activos se ubican en 20 provincias: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Sareb irá incorporando paulatinamente nuevas viviendas en alquiler ubicadas en las mencionadas provincias y en otras regiones de España, con el fin de llegar a todos los ciudadanos.

Entre los alquileres más baratos se encuentra el de un piso en Ocaña (Toledo) que dispone de 47 metros cuadrados y cuya renta ronda los 170 euros al mes.

También se pueden encontrar arrendamientos similares en una promoción de viviendas situada en la localidad de Taracena, en Guadalajara.

Por otra parte, también se ofrecen alquileres de mayor importe, como el de un piso de 108 metros cuadrados en el Barrio de la Fortuna de Leganés (Madrid), que puede arrendarse por 880 euros al mes.

IMPULSO DEL MERCADO DEL ALQUILER

Sareb comercializa sus activos a través de cuatro servicers (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia).

En el marco de su estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos, Sareb ha impulsado el alquiler de viviendas con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor.

Además, la compañía es consciente del aumento de la demanda en el mercado de alquiler por parte de diferentes colectivos, como el más joven, y trata de contribuir al crecimiento de la tasa de disponibilidad de viviendas con iniciativas como ésta.

En este sentido, la cartera de inmuebles en alquiler de Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 a cierre de 2015.

Para poder consultar la oferta con todos los inmuebles disponibles de esta campaña, Sareb ha habilitado un microsite con toda la información.