Inicio
comprador

3 consejos para encontrar comprador a una vivienda

15 noviembre 2017 Actualidad Blog


Los vendedores de pisos se encuentran con obstáculos que retrasan la venta de su inmueble y que crean mucha frustración, alimentando el temor de no estar realizando correctamente las tareas necesarias para terminar la transacción con éxito.

Según los últimos estudios el mercado está pasando por uno de los mejores momentos en la compra- venta de viviendas. Las ventas han aumentado un 46,5% en España durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos datos nos indican que el precio no es el único obstáculo a la hora de vender una vivienda. Existen otros problemas que podrían ser solucionados con asesoramiento profesional.

Por ello, Housell, una de las inmobiliarias online líderes en España, ha identificado los principales “hándicaps” a la hora de vender una vivienda, y cómo podemos superarlos.

 

– Realizar una reforma integral en los pisos de segunda mano

Si un vendedor no logra vender su piso debe hacer de su vivienda un producto atractivo y competitivo. Una vivienda con 40 años como mínimo debe reemplazar la electricidad y la fontanería. Pero para que resulte realmente atractiva, se debe realizar una reforma integral. Esto aumentará el interés de la casa y la confianza del comprador. Además, los datos afirman que una reforma integral aumenta en hasta un 15% la rentabilidad en la transacción.

 

comprador

 

– Poner en marcha un plan de marketing adecuado

Para empezar, el reportaje fotográfico debe tener un acabado luminoso haciendo hincapié en las partes estratégicas de la vivienda. Contratar un profesional para realizar un reportaje fotográfico es fundamental si ha pasado cierto tiempo desde la puesta en venta.

También es importante la redacción del anuncio, la promoción, el uso de portales online y de redes sociales, etc. Por último, se recomienda ofrecer un plano arquitectónico para facilitar la toma de decisión del posible comprador.

 

– Ofrecer información útil y explica las ventajas de la compra

En ocasiones, con la descripción de las estancias y las habitaciones no es suficiente. Se recomienda hablar del entorno y de las ventajas del barrio. Por ejemplo, si tiene el metro a 5 minutos, colegios, guarderías, etc. Se debe aclarar también la posibilidad de disponer de plaza de garaje, trastero, piscina….

También se aconseja aportar otra información más útil y legal como el último recibo del IBI pagado, las cuotas de la Comunidad o recordar que la vivienda ha pasado la IT, lo que tranquilizará al posible comprador.