Inicio
hiperrealismo

5 Claves para vender una casa a través del hiperrealismo

24 mayo 2018 Actualidad Blog Agencias Inmobiliarias


El hiperrealismo o la realidad virtual, una nueva tendencia para vender pisos

 

Con el nacimiento de las PropTech, el proceso de transformación digital del sector inmobiliario está penetrando en el mercado a través de las tecnologías disruptivas más avanzadas, como por ejemplo la realidad virtual o la visualización arquitectónica hiperrealista aplicada a proyectos de obra nueva y reformas.

Hoy te damos 5 claves para triunfar en la venta profesional de un inmueble gracias a este sistema

 

Inmediatez

El consumidor actual ha cambiado sus costumbres con respecto a hace 50, 40, 20, 10 o incluso 5 años atrás. Estamos en la era de la inmediatez, nos encontramos ante un cliente que quiere respuesta a sus deseos al instante. La realidad virtual consigue satisfacer al 100% sus expectativas, ya que posibilita visualizar con detalle el interior de un inmueble que todavía no se ha construido desde cualquier parte del planeta.

hiperrealismo

Veracidad

La clave del éxito de un proyecto inmobiliario de realidad virtual consiste en potenciar los puntos fuertes del inmueble y mostrarlos de la manera más sugerente posibles. Eso sí, es muy importante que se ajusten al máximo a cómo será la vivienda una vez finalizada. No hay que disfrazar, deben ser un fiel reflejo de lo que estamos vendiendo. La total transparencia con el cliente hará que nos ganemos su confianza.

 

Avanzarse a las necesidades del cliente

Una visualización lo más fidedigna posible a cómo será una vez terminado el proyecto inmobiliario es un paso hacia el futuro y nos permite sorprender y adelantarnos a las necesidades del cliente. En este sentido son muy útiles las visiones a 360º, ya que el cliente puede observar cualquier detalle, pedir opinión compartiendo un enlace a través del móvil o visitar el inmueble tantas veces como desee.

 

Diferenciación e innovación

Sin duda la agencia o promotora que utiliza este tipo de recurso marcará la diferencia respecto a sus competidores. Ya sea a través de la realidad aumentada, realidad virtual o instalando en la misma caseta de obra un configurador de vivienda a través del cual el cliente final puede elegir los diferentes acabados de ésta, de este modo, a tiempo real, conseguiremos un plus cualitativo que nos hará destacar por encima del resto del sector.

hiperrealismo

Marketing emocional

En la decisión de compra de una vivienda las emociones tienen un papel fundamental. Cuanto más atractiva y seductora sea la propuesta de valor, más posibilidades tendremos de lograr la venta. La realidad virtual es un gran aliado de para lograr enamorar al cliente y hacerle aflorar sentimientos de apego a la nueva vivienda. Una apuesta innovadora que se rentabiliza con agilidad