Inicio
robos en casa

9 Trucos para evitar robos en casa este verano

31 julio 2017 Actualidad Blog


Los meses de verano son la época preferida por los ladrones para hacer su ‘agosto’

 

En vacaciones hay más desplazamientos, viajes y nuevos destinos para desconectar y disfrutar de un merecido descanso, sin embargo, estas prolongadas ausencias en casa son aprovechadas por ladrones para acceder a los hogares con mayor facilidad

Según datos del Ministerio del Interior, en 2016 se produjeron 112.925 robos con violencia en domicilios. Aunque las cifras han caído ligeramente con respecto a los datos recogidos en 2015, lo cierto es que no invitan a la tranquilidad.

En Radio Inmobiliaria hemos querido recoger los 9 trucos que nos propone Grupo Almansa para proteger tu casa durante las vacaciones:

 

Invertir en una puerta blindada de última generación

Es ampliamente conocido que una puerta sencilla puede abrirse con una simple radiografía. Por eso, es importante invertir en una puerta blindada de última generación que dificulte la entrada de los ladrones.

 

Instalar rejas en puertas y ventanas

Si la vivienda es unifamiliar, está en las plantas más bajas del edificio o tiene fácil acceso desde otras viviendas cercanas, es aconsejable invertir en rejas para puertas y ventas.

robos en casa

Contar con ventanas, puertas y persianas fuertes

Sean correderas o abatibles, lo importante es que cada puerta y ventana proteja el interior de la vivienda

 

Colocación de alarmas

Contar con un buen sistema de seguridad que ofrezca vigilancia durante las 24 horas del día es uno de los consejos más reiterados por los profesionales del sector. Así evitaremos que nuestra casa sea objeto de deseo para los cacos.

 

Comprobar todos los accesos antes de irnos de vacaciones

Aunque debe ser una rutina cada vez que salimos de casa, al irnos de vacaciones debe ser una tarea hecha a conciencia. Debemos comprobar todas las puertas y ventas y verificar que está bien cerrado y justo como queremos dejarlo.

 

Que parezca que hay alguien

Actualmente la domótica permite manejar muchas partes de la casa en la distancia, así que si tenemos esta opción es recomendable subir y bajar persianas varias veces al día, encender alguna luz por la noche e incluso la televisión o radio para que se escuche ruido.

Si no disponemos de esta tecnología, otras opciones son no dejar todas las persianas bajadas, dejar siempre alguna luz encendidaza que en el enchufe de alguna lámpara se puede poner un temporizador que la encienda y la apague a ciertas horas, programar la televisión para que se encienda a ciertas horas del día o contar con la ayuda de algún vecino que no esté de vacaciones para que quite el correo del buzón.

robos en casa

Llevarnos las cosas de más valor

Si vamos de vacaciones a nuestra segunda residencia, no será complicado llevarnos algunas cosas de valor como joyas o cara tecnología. Si vamos a viajar y esto es más complicado, una buena opción es dejárselo a algún familiar o amigo de confianza que nos lo pueda custodiar durante nuestra ausencia. 

 

Cuidado con lo que publicamos en redes sociales

Seguro que estas vacaciones te has hecho unas fotos preciosas y estás deseando compartirlas pero no lo hagas todavía. Haz creer y dudar a los ladrones, pon una foto de la playa pero luego otra de tu casa y de tu barrio así no estarán seguro de que te fuiste.

 

Un seguro de hogar

No te evitará el susto, ni el mal trago, pero tener un seguro antirrobo para el hogar puede paliar los daños y hacer que disfrutes de tus vacaciones con más tranquilidad.

Si al regreso, la casa está abierta o te avisa algún vecino de que ha visto algo raro… lo mejor es ¡NO ENTRAR! ¡No toques nada! Llama a la policía y ellos comprobarán si la vivienda está vacía y si hay alguna prueba que les pueda ayudar a detener a los ladrones.