Inicio

El 56% de los españoles que viven en alquiler prevé comprar una vivienda en cuatro años

30 junio 2016 Actualidad Vivienda


(EUROPA PRESS)

El 56% de los españoles que viven en alquiler prevé de comprar una vivienda en cuatro años. Este  porcentaje que se eleva al 63% entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, los llamados ‘millennials’, que viven en arrendamiento y que tiene  la intención de  adquirir una casa en los próximos cinco años.

Estas son algunas de las conclusiones del informe ‘Los españoles y su relación con la vivienda en 2015‘, elaborado por Fotocasa. Para dicho estudio tomaron como base  5.528 encuestas a españoles de entre 18 y 65 años; en él, se refleja que, pese a la crisis, el sentimiento de propiedad en España sigue “muy arraigado” para el 90% de los españoles.

 

LOS ESPAÑOLES Y SU RELACIÓN CON LA VIVIENDA EN 2015

Durante la presentación del estudio la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que el alquiler tiene cada vez más una imagen “más positiva“, ya que solo cuatro de cada diez españoles considera que el alquiler es “tirar el dinero“. En el año 2011 esta cifra era de seis de cada diez.

De estos datos se desprende que España podrá alcanzar la media europea del 30% de alquiler en los próximos años.

Toribio afirmó también que “el alquiler ha llegado para quedarse“, y es que es entre los ‘millennials’ y los ‘baby boomers’ es donde está menos extendida la creencia de que alquilar sea tirar el dinero.

De esta manera, según los datos del informe, el alquiler sigue ganando adeptos en España y que el porcentaje de ciudadanos que vivía en régimen de arrendamiento en el año 2015 alcanzó el 23,5%, por encima de 2013 con un 19% y de 2011 que solo llegaba al 15%.

 

OTROS PAÍSES EUROPEOS

Sin embargo España sigue a la cola de Europa. El porcentaje es más reducido respecto a otros países como Francia o Alemania en los que el alquiler se sitúa en el 50%.

Y es que España sigue siendo “un país de propietarios” en el que el 70% de los ciudadanos sigue considera que a largo plazo comprar una vivienda es mucho más rentable que alquilar un piso para toda la vida. Este porcentaje que se reduce al 60% entre aquellos ciudadanos que viven en alquiler.
 

linea