Inicio
sofá

7 Consejos para elegir con éxito el sofá

14 noviembre 2018 Actualidad Blog Deco


No solo hay que tener en cuenta la estética a la hora de decorar una casa, cada una de las partes y del mobiliario es importante para sentirnos a gusto y cómodos. El sofá es clave

 

 

El sofá es una de las piezas clave de una casa por ser uno de los lugares donde más tiempo pasamos y por ocupar gran parte del espacio del hogar. Debe ser robusto, cómodo, ergonómico, elegante y que refleje la personalidad de su dueño.

1. Mide el espacio donde quieres colocar el sofá

Una cosa es el sofá dentro del salón de casa y otra es ver el sofá en una tienda, donde el espacio es mucho más amplio. Por eso, es muy importante medir bien tanto el mueble en sí como el espacio donde va a ir destinado.

Y es necesario que haya margen suficiente para caminar sin tener que darse golpes. Un chaise long, además de convertirse en una cama doble, puede ser de gran utilidad para recibir invitados.

sofá

2. La decoración del sofá

El sofá es uno de los lugares donde más tiempo se pasa. Por eso es esencial que sea cómodo y se adapte a nuestro cuerpo. Para eso están también los cojines que, además de decorar, ofrecen comodidad a la hora de sentarse o tumbarse.

3. La importancia del reposabrazos

Hay sofás muy bonitos de aspecto, pero muy incómodos. Apuesta por un sofá con un reposabrazos cómodo que permita tumbarse y apoyarse en él sin necesidad de sufrir contracturas en el cuello.

sofá

4. El lado más chic

La comodidad no está reñida con el diseño, así que apuesta por un sofá que cuente con ambas cosas. Este estiloso sofá de tres plazas destaca por su estilo vintage, su elegancia y su comodidad. Además, sus patas inclinadas en madera consiguen el contraste perfecto.

5. El armazón para que sea duradero

Si queremos que el sofá nos dure muchos años, entonces hay que apostar por uno con una estructura de madera maciza sin nudos o de acero o aluminio. Es decir, materiales que aguanten el peso con el paso de los años. Este sofá tiene una estructura de madera.

sofá

6. Versatilidad

Analiza bien la decoración del salón y, sobre todo, si tienes pensado cambiar de vez en cuando el color de las paredes y la decoración del espacio, apuesta por un sofá lo más versátil posible, pero sin renunciar al diseño.

7. Un sofá con tu personalidad

No todo es comodidad. El sofá también tiene que reflejar la personalidad de su dueño, al igual que lo hace la decoración de la casa. hay sofás tipo bancos, de diseños muy modernos o tipo Chester Chelsea. Para gusto, los colores.