Inicio
invierno

9 ideas para decorar tu casa en invierno

9 noviembre 2018 Actualidad Deco


 

El otoño ha llegado con fuerza y se nos echa el invierno encima casi sin darnos cuenta.

Hoy os vamos a dar algunas ideas de decoración para acoger los días de frío y lluvia que nos esperan. Pero no siempre es fácil decidir cómo renovar el hogar.

¿Qué será tendencia durante la próxima estación?

1. Parece que los colores vivos y llamativos están de moda para los próximos meses. El gris ha sido una tendencia en los últimos años, pero los expertos aconsejan traer los colores de vuelta a casa para animar sus espacios.

2. Accesorios con franjas y líneas. Esta tendencia ya está muy instaurada en la ropa, pero ya es hora aplicarla también a lámparas, textiles o muebles”. Le dará un toque único a tus habitaciones.

 

invierno

 

3. Las plantas y la vegetación también cobran protagonismo este otoño – invierno. Un arreglo de musgo, higuera o incluso unas ramas de olivo repartidas por la casa, marcarán la diferencia.

4. A pesar del triunfo de los colores vivos, también vuelve el negro. La combinación de rosa y negro, por ejemplo está resurgiendo. El rosa es discreto y el negro ofrece un hermoso contraste que da impacto al espacio, pero quizá esta opción sea solo para los más atrevidos.

El negro es una opción para compensar con los colores pastel, dándole un toque más sofisticado.

5. La madera al natural, cuanto más mejor. Se ha puesto un foco en maderas inacabadas en los muebles, es una forma de añadir algo calor a los tonos azules y grises que no pasan de moda.

6. Otra tendencia para este otoño invierno es el “All that jazz”. Se trata de los muebles y accesorios que imitan las marcas de la arquitectura Art Déco. Estas piezas exhiben patrones geométricos y curvas sofisticadas y, generalmente, se hacen en latón u otros materiales lujosos”

7. Vuelve el papel de pared, se van a convertir en tendencia, ¡así que adelántate! Estampados con plantas, animales y patrones geométricos en las paredes, proporcionan una gran manera de añadir interés a cualquier atmósfera.

 

invierno

 

8. Los colores metálicos ya no son solo para las fiestas. Ahora sirven para iluminar tus mesas todo el año. El nuevo enfoque en este otoño está enfocado en la plata menos brillante, en el oro amarillo pulido y en el bronce

9. Este otoño también se llevarán los materiales suaves al tacto en cualquier parte de tu casa. El terciopelo añade calor y textura en cualquier habitación. Es un tejido que quiere ser audaz y que combina genial en piezas como sofás y sillas con los colores del otoño, como el azul celeste, verde azul, marrón o verde-bosque.