Inicio
  • Inicio
  • Blog
  • Los 5 mejores zonas de Madrid según tu estilo de vida

Los 5 mejores zonas de Madrid según tu estilo de vida

10 septiembre 2016 Blog


La capital de España es una de las ciudades que más opciones presenta a la hora de elegir un barrio donde vivir. Por eso en Radio Inmobiliaria los ofrecemos un recorrido por algunos de los mejores barrios donde vivir según tu estilo de vida.

Madrid ofrece opciones muy diversas: zonas tranquilas, algunas rodeadas de historia, lugares más transitados y bulliciosos o incluso otros alejados del jaleo de la gran ciudad.

Recorre con nosotros algunos de los barrios más emblemáticos de la Villa y Corte.
 

PARA FAMILIAS QUE BUSCAN TRANQUILIDAD

Los Jerónimos y el barrio de El Pilar, son dos buenas opciones si buscan tranquilidad. Son zonas residenciales que disponen de amplias áreas verdes, por lo que son perfectos para las familias que buscan  alejarse del ruido y espacios donde sus hijos puedan jugar al aire libre.

Los 5 mejores zonas de Madrid según tu estilo de vidaLos Jerónimos es uno de los seis barrios que forman el distrito de El Retiro.  Los paseos, estanques y arboledas del parque son los protagonistas de esta zona de Madrid que ademas te ofrece la posibilidad de acceder al centro en poco tiempo. Se trata de uno de los lugares de interés social y cultural.

Sin embargo, vivir aquí no es barato, todos estos atractivos lo han convertido en el segundo barrio más caro de Madrid situando el precio medio del alquiler en 1.194 euros al mes.

El Barrio de El Pilar por su parte, se encuentra está más alejado del centro. Se ubica en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el extremo noroeste de Madrid.

Al estar más alejado del centro de la ciudad, sus precios son más asequibles, y también cuenta en sus proximidades con espacios naturales  y zonas verdes como el Monte de El Pardo y el Soto de Viñuelas.
 

PARA JÓVENES CON GANAS DE MOVIMIENTO

Si todavía no necesitas la tranquilidad de las familias con hijos y lo que estas buscando es un lugar con mucha vida nocturna y de ocio, puedes buscar tu casa en los barrios de Malasaña y Chueca, ubicados en el distrito Centro de Madrid.

Malasaña fue el epicentro de la movida madrileña de los años 80 y todavía alberga algunos de los célebres Los 5 mejores zonas de Madrid según tu estilo de vidalocales de ocio donde acudían personajes como Alaska o los integrantes de Radio Futura. y aunque no es un barrio en sí mismo, es uno de los lugares más deseados para jóvenes y parejas sin hijos.

Puede ser excesivamente ruidos durante los fines de semana, pero cuenta con oferta cultural “espectacular, desde teatros a bibliotecas, galerías de arte, museos a tiro de piedra…”. Alquilar un piso en Malasaña cuesta un promedio de 1.013 euros al mes.

El barrio de Chueca cuenta con un ambiente similar pero cuenta con la peculiaridad de que ha sido elegido como lugar de residencia por buena parte de la comunidad homosexual.

Lugares de copas, restaurantes y multitud de tiendas copan sus calles otorgándole un aire moderno pero que conserva ese espíritu castizo gracias a sus calles estrechas y a sus impresionantes edificios.
 

PARA LOS QUE LES GUSTA LA HISTORIA

La Latina y Lavapiés, situados en el centro de l capital, cuentan con algunos de los más importantes monumentos históricos. La gastronomía y los mercadillos ocupan sus calles que atraen a cientos de visitantes cada día.

Los 5 mejores zonas de Madrid según tu estilo de vidaLa Latina se ubica en el Madrid de los Austrias. Sus grandes plazas  y estrechas calles albergan algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes de nuestro país como el Palacio Real, Catedral de Santa María la Real Almudena o el Teatro Real.

Teatros, comercios tradicionales, bares de tapas y restaurantes ocupan la mayoría de sus superficie en la que pues vivir por 907 euros al mes.

Por si parte, el barrio de Lavapiés alberga en sus calles a familias que han vivido toda la vida en esta zona junto a los nuevos madrileños que han llegado más recientemente de todas partes del mundo. El precio de alquiler medio de esta zona es de unos 922 euros al mes.
 

PARA LA VIDA DE BARRIO

Si lo que te gusta es el día a día en un barrio de “toda la vida” Carabanchel y Vallecas pueden ser dos fantásticas opciones.

Ambos barrios se unieron a Madrid a mediados del siglo XX, pero todavía conservan su propia identidad como pueblos por lo que la vida se diferencia un poco de otros barrios madrileños.

Actualmente Vallecas se divide en los distritos del Puente de Vallecas y la Villa de Vallecas lo cuales engloban a ocho barrios: Entrevías, Numancia, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, San Diego, Los 5 mejores zonas de Madrid según tu estilo de vidaCasco Histórico de Vallecas y Santa Eugenia, por lo que las opciones de vivir en esta zona son muchísimas.

El coste mensual del alquiler de un piso oscila entre 570 y 650 euros al mes y la vida “de pueblo” que se respira en sus calles es quizá lo más característico de este municipio de la capital.

Carabanchel, por su parte, es uno de los distritos más castizos de la capital ya que, entre otras cosas, acoge en sus calles las fiestas de San Isidro, Patrón de la ciudad.

Se distribuye en siete barrios: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro y Vista Alegre y el precio medio del alquiler en cualquiera de estas zonas es similar al de Vallecas

Ambas opciones cuentan con muy buenas comunicaciones con el centro de Madrid y la accesibilidad a diversos tipos de comercios.
 

PARA LOS QUE HUYEN DEL RUIDO

Si lo que quieres es vivir en la ciudad pero alejado de todo el bullicio del centro los barrios de Arturo Soria y Alameda de Osuna, son quizá los que más se ajusten a tus necesidades.

Los 5 mejores zonas de Madrid según tu estilo de vidaAmbas zonas están bien comunicadas con el resto de la ciudad pero lo suficientemente alejadas del centro por lo que son zonas residenciales muy agradables para vivir. Cuentan en muchos casos con amplias urbanizaciones con gran cantidad de servicios de ocio y deportivos.

La calle de Arturo Soria, se ubica en el distrito de Ciudad Lineal, en la que destacan  los edificios de poca altura y las agrupaciones de casas en urbanizaciones muy acogedoras. El promedio del alquiler en esta zona alcanza los 966 euros al mes.

Por su parte, la Alameda de Osuna es uno de los cinco barrios del distrito de Barajas, muy próximo al aeropuerto y bien comunicado por carretera y medios de transporte públicos.

Cuenta también con agradables zonas verdes (como el Parque del Capricho), el Castillo de La Alameda (siglo XV) y numerosas instalaciones deportivas. El precio medio del alquiler es un poco más bajo, 826 euros al mes.

 

linea