Inicio
  • Inicio
  • Blog
  • Los mejores Barrios para estudiantes de Barcelona

Los mejores Barrios para estudiantes de Barcelona

27 julio 2016 Blog


La Ciudad Condal es, sin duda, un lugar con mucha historia, pero eso no quita que sea considerada una de las ciudades más cosmopolitas, modernas y jóvenes del mundo que atrae cada año a millones de turistas y estudiantes desde todos los rincones.Hoy queremos mostraros cuales son los mejores barrios para estudiantes de Barcelona

Los mejores Barrios para estudiantes de BarcelonaPara los estudiantes recién llegados no es fácil elegir una zona para vivir, ya que la ciudad cuenta con gran variedad de barrios y todos ellos con mucho que aportar dependiendo las necesidades y preferencias. Entonces, ¿cuál escoger?

Es interesante valorar primero la parte económica y las distancias que recorrerás diariamente, ya que el transporte público no es barato.

CIUDAD UNIVERSITARIA

Así, si lo que estas buscando es un lugar que esté cerca de la universidad y además bien comunicado con el centro de la ciudad, entonces tu barrio es el de ciudad universitaria, ya que es el lugar perfecto para estudiantes.

Este barrio cuenta con infinidad de tiendas, y además está perfectamente acondicionado y comunicado, a tan solo veinte minutos de la céntrica estación de Sants.

BARRIO DE GRACIA

Pero si lo que estas buscando es vivir en el centro, entonces el barrio de Gracia es el más acertado. La cantidad de gente joven en este barrio ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos años, ya que esa consabida relación calidad precio se cumple aquí con creces. Además en este barrio la vida cultural es muy grande, y como hemos dicho, continua creciendo.Los mejores Barrios para estudiantes de Barcelona

ESTACIÓN DE SANTS Y BARRIO GÓTICO

El barrio en torno a la estación de Sants es también una zona muy a tener en cuenta, ya que el precio de los pisos no es extremadamente alto y las viviendas suelen encontrarse en buen estado.

El céntrico barrio Gótico, es una bonita idea, y muchos piensan que debe ser un barrio barato, pero todo lo contrario, la idea es que cuanto más te alejes del centro más gangas encontraras, y si además lo que buscas es compartir piso, el precio bajará con creces y también las experiencias.

Si aún así no encuentras nada por estos barrios, te recomendamos que busques una casa que este cerca de alguna boca de metro o de algún transporte frecuente. Y no lo olvides, disfruta de la ciudad.

linea