Inicio
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué en Navidad se hacen más mudanzas que durante el resto del año?
¿Por qué en Navidad se hacen más mudanzas que durante el resto del año?

¿Por qué en Navidad se hacen más mudanzas que durante el resto del año?

22 diciembre 2016 Blog


Año nuevo, casa nueva. O al menos esto es lo que piensan muchos españoles que quieren cambiar de casa.

¿Por qué en Navidad se hacen más mudanzas que durante el resto del año?Los motivos para cambiar de vivienda son muchos:  independizarse de sus padres, un miembro más en la familia, cuestiones profesionales o bien porque se mudan con su pareja.

Para la plataforma 100% online de reservas de vivienda de alquiler no vacacional, Spotahome, un 11,36% de los alquileres de viviendas se hacen en diciembre y un 13,62% en el mes de enero, por lo que también se realizan un gran número de mudanzas.

Y es que a veces, el mero hecho de pensar en meter toda nuestra vida en cajas puede resultar un poco agobiante. Y no es ninguna tontería. Hay estudios que afirman que las mudanzas son la tercera causa que genera más estrés entre los españoles. De todos los ciudadanos europeos, los españoles somos los que menos cambiamos de lugar de residencia a lo largo de nuestra vida.

Según el II estudio ‘La demanda de vivienda en España 2016’, el número de españoles que está pensando en mudarse de piso a corto o medio plazo, ha aumentado en cinco puntos (al pasar del 42% al 47%) tanto en régimen de alquiler como en propiedad.

 
¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA VIVIENDA?

Desde la plataforma de alquiler online Spotahome han seleccionado unos útiles consejos para reconocer que aspectos son fundamentales a la hora de mudarnos de casa.

Si eres de los que están buscando un nuevo hogar no dejes pasar por alto estos puntos ya que son clave a la hora de elegir una vivienda y poder disfrutarla después sin problemas.

Hay parámetros de un piso claves a la hora de elegir residir en él y que en muchas ocasiones pasamos por alto.

  • Distribución de la casa: una buena distribución de la casa es fundamental para sacarle el mayor partido. Tener pocos metros de pasillo, habitaciones cuadradas y pocos espacios muertos, facilitan mucho la vida.
  • Enchufes, tomas de antena e interruptores: los interruptores y enchufes empotrados son los más comunes para colocar en el interior de un inmueble, comprueba que tienes los adecuados según tus necesidades.¿Por qué en Navidad se hacen más mudanzas que durante el resto del año?
  • Presión del agua: comprueba cómo llega la presión de agua y que hay un funcionamiento correcto de las cañerías de tu vivienda, y asegúrate de contar con la ayuda de un profesional que regule el sistema si existe algún problema.
  • Ventanas y balcones: fíjate en que puertas y ventanas cierren bien y los aislantes estén en buen estado, especialmente si son antiguas. Un buen aislamiento y doble acristalamiento te permitirán ahorrar mucho en calefacción.
  • Puerta de entrada: asegúrate de tener una buena seguridad de la puerta de entrada para evitar sustos. Ten en cuenta que habitualmente los seguros de hogar en los pisos de alquiler rara vez cubren el contenido de éste.
  • Luz y ventilación: es importante comprobar la ventilación de los cuartos de baño, cocina y las habitaciones. En cuanto a luminosidad, conviene visitar la vivienda durante el día, así podrás hacerte una idea de la claridad y cuántas horas de luz tiene al día. El hecho que sea un piso exterior no garantiza más luz si la calle es estrecha. Este aspecto es importante porque ahorrarás en electricidad por no tener encendidas las luces todo el día.
  • Barrio y vecindario: Dependiendo de tus necesidades, deberás tener en cuenta situación de colegios, paradas de trasporte público, accesibilidad a las carreteras, si es un vecindario tranquilo? son aspectos que pueden condicionar el día a día.