Inicio
  • Inicio
  • Blog
  • RAZONES POR LAS QUE MEJORAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO DE NUESTRO HOGAR
Aislamiento térmico

RAZONES POR LAS QUE MEJORAR EL AISLAMIENTO TÉRMICO DE NUESTRO HOGAR

17 junio 2016 Blog


Un buen aislamiento térmico en el hogar es fundamental para mantener la casa fresca en verano y cálida en invierno. De lo contrario repercutirá negativamente tanto en el confort de las viviendas como en el bolsillo de los propietarios.

Expertos de Remica Servicios Energéticos, han advetido de la importancia de tener un correcto aislamiento térmico en nuestra casa para evitar producir un gran derroche energético.

Son miles las viviendas en España que están construidas sin esta protección energética. Hoy en radioinmobiliaria.com os damos algunas razones para mejorarlo y sus principales ventajas.

Razones por la que mejorar el aislamiento térmico

En primer lugar, en la actualidad existe un montón de opciones para el aislamiento térmico de los hogares, como por ejemplo, por inyección de muros que tengan cámara de aire o mediante la implantación de un sistema de aislamiento térmico exterior. Estos cambios contribuyen también a mejorar el aspecto externo de la fachada.

En segundo lugar, gracias al programa PAREER-CRECE, existen diferentes ayudas para mejorar los criterios de eficiencia energética en el hogar. Estas ayudas van desde un 30 hasta un 70%.

Es importante tener en cuenta también que la inversión realizada se compensará con los ahorros obtenidos, ya que el coste que supone mejorar el aislamiento térmico se recupera con el ahorro de las facturas de energía.

Y por último, si llevamos a cabo esta acción, nuestro inmueble se revalorizará, ya que las viviendas bien aisladas suelen ser entornos más confortables, con mejor calificación energética y donde además, se reducen los ruidos exteriores.

Para llevar a cabo esta rehabilitación es importante realizarla con el asesoramiento de profesionales. Los gestores energéticos te ofrecerán la mejor solución adaptada a cada caso en particular.
 

 
 

linea