Inicio
RUTAS TURÍSTICAS: Sevilla

RUTAS TURÍSTICAS: Sevilla

25 noviembre 2016 Blog


En las Rutas Turísticas de Radio Inmobiliaria nos vamos hoy hasta Sevilla.

Si estas pensando hacer una escapada en el puente de diciembre te propones un completo recorrido por la ciudad andaluza.

Conocer la magia sevillana y recorrer algunos de sus barrios más emblemáticos es casi una obligación. Sus pequeñas calles, llenas de historia, albergan impresionantes monumentos como el Real Alcázar, la Catedral de Santa María de la Sede o la Giralda.

RUTAS TURÍSTICAS: SevillaSevilla es una ciudad llena de arte, plagada de rincones con encanto, detalles y curiosidades que la hacen realmente única. Cuenta, además, con un patrimonio artístico e histórico que inunda la ciudad de un aire distinto y mágico.

Son muchas las opciones para recorrer esta gran ciudad y ninguna de ella te dejará indiferente.

Podemos empezar en el corazón de su casco histórico, donde se encuentra el barrio de Santa Cruz, un barrio de origen moro y judío y que en la actualidad goza de una fantástica herencia urbanística.

Sus estrechas calles, llenas de sombras, invitan pasear por ellas disfrutando de agradables corrientes de aire fresco, sobre todo en los calurosos meses del verano sevillano.

A cada paso, patios repletos de plantas y flores se mezclan con edificios clásicos e impresionantes monumentos como la Catedral, la Giralda, el Patio de los Naranjos, el Alcázar o la Casa de la Lonja.

Entre las calles de la antigua judería de Sevilla, también podemos toparnos con el Archivo de Indias, un edificio renacentista del siglo XVI que contiene una importante biblioteca con todos los documentos relativos al descubrimiento de América.

El barrio de Santa Cruz es sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de un auténtico ambiente andaluz.

Subiendo por sus pequeñas callejuelas, llegamos hasta la Plaza de España, donde podremos disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad.

La plaza, de trazado semicircular, tiene un vistoso colorido por los azulejos que invaden su fachada y convive con otros monumentos como el Pabellón Mudéjar, el Pabellón Real y el pabellón que hoy aloja el Museo Arqueológico, además de otros originales y bellos edificios que nos hacen sentirnos en la América precolombina.

Desde la Plaza de España y en dirección al río Guadalquivir encontramos un singular torreón como castillo en miniatura y el Costurero de la Reina, hoy oficina de información y turismo. Durante el recorrido se encuentra también el Palacio de San Telmo, el más bello exponente del barroco Sevillano.RUTAS TURÍSTICAS: Sevilla

Siguiendo el cauce del río la Torre del Oro se alza con maestría ante nuestros ojos. Es, uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad. Enfrente el
Teatro de la Maestranza
y a continuación el más antiguo coso taurino, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Y es que la ciudad de Sevilla nos brinda a cada paso un sin fin de monumentos repletos de historia. El puente de Triana es otra de estas obras arquitectónicas que desemboca en el pintoresco y popular Barrio de Triana, calificado como el más sevillano de todos.
Aquí las tradiciones toman un valor singular, y la atmósfera y sus gentes harán comprender a esa Sevilla diferente.

La ciudad cuenta también con impresionantes casa señoriles, más desconocidas, con un profundo sabor mozárabe; un gran número de Iglesias, conventos y puentes, que dejan patente su importante herencia cultural.

Pero no todo en Sevilla son majestuosos monumentos. No puedes irte de la ciudad sin visitar sus tabernas, sin probar su gastronomía y sin disfrutar de sus fiestas, la gracia y la hospitalidad de su gente.

Todos estos atractivos artísticos, culturales, de ocio, sociales y turísticos la han convertido en una de las ciudades más universales, conocidas y visitadas del mundo, y la cuna e inspiración de escritores, pintores y artistas.

Una ciudad llena de historia, luz, música, alegría, tradición y modernidad y es que Sevilla, como dice la canción, tiene un color especial.

 


, , , , , , , , ,