Inicio
El 70% de los españoles tiene intención de comprar una casa en los próximos 3 años

El 70% de los españoles tiene intención de comprar una casa en los próximos 3 años

30 diciembre 2016 Actualidad Vivienda


» El principal motivo por el que los españoles deciden cambiar de casa es por hacerlo a una vivienda mejor

 

Alisada Inmobiliaria, ha realizado un estudio en colaboración con la empresa especializada Sondea, con el objetivo de dar respuesta a una cuestión clave: ‘Comprar vivienda, ¿una tarea fácil?’

7 de cada 10 encuestados asegura que tiene intención de comprar una vivienda durante los próximos 3 años. El principal motivo por el que los españoles deciden cambiar de casa es por hacerlo a una vivienda mejor.

El 70% de los españoles tiene intención de comprar una casa en los próximos 3 añosLe siguen otras causas como independizarse; no seguir viviendo de alquiler; por inversión; por uso vacacional; porque consideran que es un buen momento para comprar; por circunstancias familiares y por cambiarse a un barrio mejor.

Cabe destacar que la mayoría de los encuestados han comprado o comprarán un piso (57,05%), seguido a gran distancia de un chalet independiente (18,48%), un chalet adosado (9,33%), un ático (8,76%) y un estudio (6,38%).

Además, alrededor del 60% de los encuestados usan las páginas web inmobiliarias especializadas para buscar información sobre viviendas en venta.

Sin embargo, 1 de cada 3 declara haber buscado directamente en la zona que les interesa (33,81%), o en inmobiliarias o agencias físicas (33,43%).
A estos le sigue un 31,05% que ha buscado o buscará en inmobiliarias de bancos, un 29,24% en otras páginas web de Internet y un 22,19% en promotoras.

La mayoría de los españoles (64,57%) ha comprado o piensa comprar su vivienda de forma compartida con su pareja o con otros familiares, mientras que el resto (35,43%) lo ha hecho solo a su nombre.

En cuanto a las características de la vivienda que han elegido, esta tiene una media de 118,25 metros cuadrados y un precio medio de 169.245 euros.

Y si hablamos de la opinión que más les influye a la hora de dar el paso definitivo y comprar una vivienda, para muchos de ellos es la de sus parejas, seguido de la de sus padres, de la de un experto inmobiliario, de un arquitecto de confianza o de un familiar con experiencia.