Inicio
El PP pretende dar un impulso al alquiler con el nuevo Plan de Vivienda 2017-2020

El PP pretende dar un impulso al alquiler con el nuevo Plan de Vivienda 2017-2020

2 diciembre 2016 Actualidad Vivienda Economia


» El Congreso comienza a perfilar el nuevo Plan de Vivienda 2017-2020 con el alquiler como eje principal
» Entre sus propuestas, pretende que las viviendas públicas vacías puedan ser ocupadas por la población “más vulnerable”

 

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado la propuesta del PP para poner en marcha un nuevo Plan Estatal de Vivienda 2017-2020 que tiene, entre otros objetivos, impulsar el alquiler.

Para el grupo parlamemtario, el nuevo plan, debe centrarse en potenciar las ayudas al alquiler de vivienda y facilitar el acceso rápido al disfrute de una vivienda “digna y adecuada” para aquellas personas con dificultades económicas.

Entre otros aspectos la propuesta de Ley destaca también la importancia potenciar que la vivienda no ocupada no disponible, que sea titularidad de las administraciones públicas, empresas públicas y entidades financieras y a otros propietarios de vivienda, pueda ser ocupada por la población “más vulnerable”.

 

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

El plan consideran además que deben de potenciarse las ayudas a la rehabilitación de viviendas tanto en edificios residenciales colectivos como en cualquier otro tipo de vivienda, incluidas las unifamiliares y las viviendas rurales.

La mejora de la eficiencia energética con un programa específico que distinga las exigencias para recibir las ayudas en función de las condiciones y características de cada territorio y las ayudas a la accesibilidad con un programa específico que subvencione actualizaciones de mejora de la accesibilidad son otras de las claves que los populares consideran necesarias en el nuevo Plan Estatal de Vivienda.

Estima necesario también la elaboración de un programa de ayudas que renueve y rehabilite las viviendas de los barrios españoles, teniendo en cuenta el estado de la vivienda y que su regeneración permita la urbanización del mismo con parámetros de mejora medioambiental, de accesibilidad o de conservación.