Inicio
El precio de la vivienda crece un 0,8%

El precio de la vivienda crece un 0,8%

1 octubre 2016 Actualidad Vivienda


» El precio de la vivienda crece un 0,8% gracias a la recuperación en Cataluña, Madrid y Canarias

El precio de la vivienda crece un 0,8% gracias a la recuperación en Cataluña, Madrid y Canarias

El tercer trimestre del año del mercado inmobiliario español ha experimentado un ascenso al situarse en el 0,8%, , frente al 1,5% del primero y el 1% del segundo.

Según el Índice Tinsa IMIE Mercados Locales, este ascenso se deben a la recuperación del sector en Cataluña que ha subido un 6,5%; la Comunidad de Madrid con un ascenso del 4,8%; y en Canarias que ha alcanzado un 3,8% más.

Si embargo hay regiones que han experimentado fuertes caídas en sus ventas respecto a las cifras del año anterior. Este es el caso de Murcia que baja un -4,9%, Cantabria con un -4,1%, Navarra que cae un -3,3% y Castilla y León con un -3,1%.

 

El precio de la vivienda crece un 0,8% SUBIDAS Y BAJADAS DE PRECIOS

El precio medio se ha incrementado en Cataluña un 3,8% en lo que va de año, un 3,5% en Canarias y un 2,9% en la Comunidad de Madrid. Por otro lado, el valor de la vivienda se ha depreciado un 5,8% en Cantabria, un 4,2% en Murcia y un 3,9% en Castilla y León.

Cabe destacar, que en líneas generales, las zonas de interior alejadas de las grandes ciudades son las que aún no han finalizado el proceso de ajuste.

Las comunidades que mejor han mantenido su nivel de precios en los últimos nueve años han sido Baleares, con una caída del 28,3%, Extremadura (-29,9%) y Galicia (-33,4%).

 

TIEMPO MEDIO PARA VENDER UNA VIVIENDA: 10 MESES

El plazo medio para vender una vivienda durante el tercer trimestre de 2016 sobrepasa los 10 meses, más concretamente 10,6 meses, lo que supone una décima por encima del trimestre anterior. Entre otros aspectos se debe al aumento del volumen de oferta disponible.

Las provincias en las que las ventas se realizan con mayor rapidez son Madrid (6,4 meses), Las Palmas (7,1 meses) y Badajoz (7,8 meses). Sin embargo, en Cantabria se tarda más de un año y medio en encontrar comprador, seguida de Ávila y Álava, donde se tardan 17 y 16,2 meses, respectivamente.

 

linea

, , , , , , , , , , , , ,