Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/radioinm/public_html/wp-content/plugins/fonts-add/public/wsgf-load-style.php on line 27
Inicio
El precio de la vivienda usada cae un 1,1% durante noviembre

El precio de la vivienda usada cae un 1,1% durante noviembre

30 noviembre 2016 Actualidad Vivienda Agencias Inmobiliarias


» Con esta bajada, el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.497€
» A pesar de las caídas,  el precio sube en 6 de las 17 comunidades autónomas

 

El portal inmobiliario idealista ha publicado hoy su último índice de precios inmobiliarios correspondiente al mes de noviembre. De este informe se desprende que el  precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,1% durante el mes de noviembre

Con esta bajada el precio del metro cuadrado se sitúa en situándose en 1.497 euros, que, comparándolo con el mes de noviembre de 2015, sufre una caída interanual del 4,3%.

 

CIFRAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

A pesar de las caídas generalizada, 6 de las 17 comunidades españolas aumentan sus precios. La mayor subida se ha registrado en Baleares, donde los propietarios piden un 1,3% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por las subidas de Navarra (0,8%), Cantabria (0,4%), Euskadi, Aragón y La Rioja (0,1% en los tres casos)

Por su parte, en Extremadura los precios no se han movido, y en todas las demás los precios se han reducido.

Destacar que la mayor caída se ha producido en Castilla La Mancha (-1,5%), Madrid y Cataluña (-1,3% en ambos casos), seguidas por la Comunidad Valenciana (-1,1%) y Andalucía (-0,8%).

El precio de la vivienda usada cae un 1,1% durante noviembre

Fuente: Idealista

POR CAPITALES

Durante el mes de noviembre el número de capitales que subían de precio ha sido de 15.

La subida más pronunciada es la vivida por Palma de Mallorca, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,5%.

En Barcelona el incremento ha sido del 1,7%, mientras que en San Sebastián se ha quedado en el 1,6%. Ourense y Palencia han registrado la cuarta subida más importante, con un 0,9% en ambos casos.

Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Lleida (-3,3%), Murcia, (-2,7%), Pontevedra (-2,5%), Segovia (-2,4%) y Tarragona (-2,3%).

San Sebastián sigue siendo la ciudad más exclusiva de España, con sus 3.952 euros/m2.

Le siguen Barcelona (3.781 euros/m2) y Madrid (2.887 euros/m2). Lleida, en cambio, es la más económica, con sus 865 euros/m2, seguida por Castellón (946 euros/m2) y Ávila (1.002 euros/m2).

El precio de la vivienda usada cae un 1,1% durante noviembre

Fuente: Idealista