Inicio

El empleo, clave para la recuperación inmobiliaria

15 junio 2016 Actualidad Vivienda Economia


La evolución del mercado laboral es la que marca la tendencia del sector inmobiliario y determina si aumenta o disminuye la venta de casas. El precio de la vivienda y el acceso a financiación bancaria también son factores determinantes en la decisión de compra de los ciudadanos.

El empleo, clave para la recuperación inmobiliaria

A raíz de los datos de compraventa de viviendas publicados por el INE la semana pasada, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, asegura que “el factor clave y determinante para el despegue de las ventas de viviendas en España no está siendo ni la apertura del crédito ni los ajustes de precios sino la creación y la perspectiva del empleo a medio plazo.

La normalización de los precios se está llevando a cabo a varias velocidades: mientras algunos mercados parecen haber encontrado su suelo y comenzar su ascenso, en otros los ajustes continúan.

Sin embargo la evolución en los precios no tiene una correlación directa con la curva de las compraventas, que sí coincide en todos los mercados con la evolución de la tasa de paro. La relación es directa: en cuanto mejora el empleo el cierre de operaciones se incrementa”.

 

linea