Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/radioinm/public_html/wp-content/plugins/fonts-add/public/wsgf-load-style.php on line 27
Inicio
mercado de la vivienda en 2019

Estable, moderado y descentralizado

18 enero 2019 Actualidad Noticias Vivienda


Estable, moderado y descentralizado: así será el mercado de la vivienda en 2019

Singularhouse, gestora integral de propiedades inmobiliarias, analiza las que cree que serán las tendencias más importantes en el mercado español de la compraventa y alquiler de vivienda el próximo 2019.

1. Estabilización de la actividad. Según Singularhouse se prevé una estabilización en las actividades compraventa y alquiler. De esta manera, 2019 será un año estable en el que habrá correcciones de precios y en el que no se esperan grandes inflaciones.

Además, la gestora indica que los altos precios tocarán techo en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.

2. Descentralización del mercado. Frente a un 2017 y 2018 en el que el 70% de las transacciones se han centralizado en las áreas metropolitanas de las principales capitales de provincia, se prevé un aumento de las transacciones en municipios menos poblados y cercanos a núcleos urbanos.

3. Comprar en vez de alquilar. Los españoles seguirán decantándose por la adquisición de vivienda, especialmente de segunda mano, frente a la opción de alquiler. Las últimas cifras del Ministerio de Fomento indican que en España tres de cada cuatro hogares habitan en régimen de propiedad, hecho que seguirá prevaleciendo en 2019.

mercado de la vivienda en 2019

 

4. Financiación estable pero más cara. La nueva ley hipotecaria introducida por el Gobierno establece que los bancos pasan a asumir ciertos costes extra que antes repercutían en el consumidor. Este hecho hará que previsiblemente las hipotecas encarezcan en 2019.

5. Alquiler vacacional en auge. El alquiler turístico seguirá siendo, para los propietarios, la opción más rentable para sacar el máximo rendimiento al activo a largo plazo, máxime teniendo en cuenta la puesta en marcha de la nueva Ley que amplía de 3 a 5 años el plazo de prórroga obligatoria del contrato de alquiler y que puede influir en la decisión de los arrendadores a optar por este formato.