Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/radioinm/public_html/wp-content/plugins/fonts-add/public/wsgf-load-style.php on line 27
Inicio

Fallo a favor del desarrollo urbanístico de Valdebebas

23 septiembre 2016 Actualidad Vivienda Construcción Empresas


El Tribunal Supremo ha fallado a favor del desarrollo urbanístico de Valdebebas. Con su fallo ha dotado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid, de garantía jurídica a las actuaciones de un proyecto urbanístico clave en la comunidad, como es Valdebebas.

La sentencia no admite recurso y ha estimado parcialmente los recursos de casación, anulando la Disposición Transitoria del Acuerdo de 1 de agosto de 2013, que pretendía dar efectos retroactivos al mismo, exclusivamente, a las actuaciones urbanísticas realizadas tras la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2012.

En Valdebebas esta estimación parcial, afecta únicamente a una licencia de obra otorgada en 2012 en la parcela 168, que ha sido anulada, si bien no tiene efectos prácticos dado que la edificación de esa parcela tiene cobertura en una licencia posterior otorgada en 2014.
 

JUNTA DE COMPENSACIÓN DE VALDEBEBAS

Los propietarios de suelo de esta zona, en la que operan cerca de medio centenar de promotores y gestores de cooperativas-, solicitará al Ayuntamiento de Madrid que a raíz de esta sentencia que hace firme el Plan General de Ordenación Urbana por primera vez, su apoyo para la restitución a la mayor brevedad de los instrumentos urbanísticos recientemente anulados para poder ofrecer todas las garantías jurídicas necesarias a vecinos, cooperativas y promotores.

Adicionalmente, la Junta ya no ve motivo alguno para que el Ayuntamiento mantenga su reciente postura de paralizar la tramitación y otorgamiento de licencias de obra.

Jorge Serrano, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ha afirmado que “es el momento de poner en marcha soluciones y vamos a solicitar con carácter urgente la necesaria colaboración del consistorio”.

PROYECTO VALDEBEBAS

Con una inversión de más de 550 millones de euros, es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid, que surge tras la reordenación de la corona norte de la capital, y abarca más de 10,6 millones de m2.

Es una de las zonas más demandadas de vivienda nueva de Madrid, representando el 20% de la oferta residencial en Madrid.

Espacios verdes, actividad económica y administrativa, residencial, ocio y equipamientos de alta calidad y un modelo de diseño urbano con unas infraestructuras que garantizan la mejor accesibilidad.

 

linea

 


, , , , , , , , , , , , ,