Inicio
Tips decoración

Tips para decorar un habitación de niños

10 julio 2018 Actualidad Blog Deco


Hoy te damos algunas ideas o tips para decorar la habitación de los niños para que sea práctica, funcional y, sobre todo, muy bonita.

Los niños pasan mucho tiempo en su habitación, y deben sentirse a gusto y seguros. Toma nota de estas ideas.

1 – Tiene que ser práctica

Coloca los muebles a la altura del niño para que pueda acceder fácilmente a ellos. Es importante dejar un espacio libre para los juegos y opta por una alfombra colorida y cálida, harán que el cuarto sea mucho más acogedor.

2- Habitación compartida

Si en la habitación duerme más de un niño, una litera es una opción fantástica: ocupan menos espacio y dan sensación de armonía a la habitación. Quedará más espacio disponible para jugar, poner muebles y que no sea tan agobiante.

3 – La cama

Trata siempre de que sea divertida pero a la vez relajante. Utiliza colores armónicos, edredones divertidos con dibujos y cojines con formas.

La cama es un lugar en el que deben sentirse a gusto y llamar su atención, ¡nunca quieren irse a dormir!

Tips decoración

4 – Orden

Si quieres mantener la habitación en perfecto estado de revista, opta por poner perchas en la pared, allí podrán tener colocada la ropa de abrigo, la mochila o la bata. Ocupará menos espacio y estará todo más recogido.

También puedes optar por poner estanterías con cajas para que tengan siempre sus juguetes recogidos cuando se acabe la hora del juego.

5. La iluminación

La iluminación en esta parte de la casa también es fundamental. Hay lámparas con formas decorativas curiosas y con multitud de colores. Usa una luz cálida y bombilla de bajo consumo.

6 – Un espacio para jugar

Dedica un espacio del dormitorio para la creatividad de los niños, opta por una mesa pequeña y taburetes para que los niños puedan jugar, pintar y pasar horas y horas entretenidos en su cuarto.