Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/radioinm/public_html/wp-content/plugins/fonts-add/public/wsgf-load-style.php on line 27
Inicio
Casa pequeña

Decoración: Ideas para decorar una casa pequeña

14 febrero 2019 Actualidad Deco


Si en casa no te sobran los metros cuadrados, te proponemos soluciones concretas para sacarle todo el partido al dormitorio, el comedor, la cocina y el baño. Además, si necesitas renovar tu casa para ganar metros útiles y no tienes a un profesional de confianza.

El dormitorio

Coloca la cama longitudinalmente y al fondo de la habitación para liberar el resto del espacio. Como puedes ver en la foto de este dormitorio, una muy buena idea es extender el cabecero de la cama hasta la pared para evitar manchas y para dar una sensación de calidez y protección.

En un dormitorio pequeño, cuando pienses en distribución, piensa en esconder. Una cama abatible, por ejemplo, es una excelente opción. Cuando no se usa se pliega y el cuarto estará visualmente más ordenado y, por supuesto, contarás con más espacio. Además, las mesillas de noche también pueden ir integradas en el propio mueble de la cama.

casa pequeña

El comedor

Lo más importante es elegir bien la mesa y las sillas. Un consejo básico es que si el espacio es cuadrado siempre es mejor colocar una mesa cuadrada o redonda, pero si tienes un comedor rectangular decántate por una mesa ovalada o alargada. Presta atención también a la distancia entre la mesa y la pared.

Alrededor de 90 centímetros son suficientes para moverse cómodamente alrededor y levantarse de la silla –elígelas de diferentes colores y estilos para animar el espacio– sin dejar marcas en la pared. En cuanto al tamaño de la mesa, piensa que en una de 120 x 80 cm caben cómodamente dos personas en cada lado y otras dos más en los extremos.

Ahora bien, existen otras opciones interesantes, como una mesa estrecha con alas abatibles, por ejemplo. Eso sí, al colocarla cíñete a las medidas que acabamos de mencionar y disfrutarás mucho más del comedor.

La cocina

Según cómo sea de grande el espacio, quizá te interese más configurar el mobiliario en paralelo, en línea, en forma de “U”. Eso lo decides tú. Lo primero que debes hacer es dividir tu cocina en tres zonas: zona de cocción, zona de aguas o del fregadero y zona de almacenaje.

Ahora, asegúrate de que las tres forman un triángulo imaginario. ¿Por qué? Porque te moverás con más comodidad y reducirás idas y venidas inútiles. ¡Recuerda!: la cocina debe ser sobre todo un espacio práctico en el que haya sitio para guardar todos los utensilios.

casa pequeña

El salón

Empieza siempre colocando el sofá, que es la pieza más grande. Si tu salón es rectangular, coloca el sofá pegado a una pared y el resto de las piezas en línea. Si es cuadrado, distribuye los muebles en forma de U y pon una mesa baja en el centro. Si tienes un salón-comedor pequeño, coloca el sofá en el centro del espacio. Es una manera sencilla de zonificar y tendrás más sensación de amplitud que si te decantas por un mueble alto, por ejemplo. Descubre más sobre qué sofá le va mejor a tu salón aquí.

El baño

Lo fundamental de un baño es que esté ordenado y resulte agradable a la vista. Coloca el lavabo, el inodoro y la ducha en una misma pared para aprovechar el espacio al máximo. La ducha siempre debe ir al fondo porque da sensación de mayor amplitud. Además, como pequeño consejo, utiliza una mampara transparente, o simplemente no pongas mampara, para poder ver todo el baño de un vistazo.