Inicio
Inversores hindúes llegan a Bilbao para captar constructores y arquitectos

Inversores hindúes llegan a Bilbao para captar constructores y arquitectos

27 septiembre 2016 Actualidad Construcción Economia


El modelo de construcción sostenible llevado a cabo en los últimos años en la ciudad de Bilbao ha llamado la atención de un grupo de empresarios de India que ha vuelto a la capital vizcaína para cerrar operaciones con estudios de arquitectura y empresas de Bizkaia, con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocio.

Medio centenar de altos cargos de 42 compañías pertenecientes a la Confederación de Empresas de la Construcción Asociadas de Pune, han mantenido reuniones con estudios de arquitectura, empresas de construcción e ingenierías locales, en lo que supone una ocasión propicia para establecer sinergias, explorar oportunidades de negocio e iniciar proyectos conjuntos.

Inversores hindúes llegan a Bilbao para captar constructores y arquitectosZORROTZAURRE

Zorrotzaurre, la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en la ciudad, constituye uno de los puntos más destacados en el plan de trabajo previsto, pero también existe gran interés en conocer otros espacios ya transformados desde una perspectiva sostenible y con vocación de servir de esparcimiento a toda la ciudadanía.

Los representantes de las empresas hindúes también se han interesado por los detalles de algunas de las más recientes infraestructuras de la ciudad, como el nuevo estadio de San Mamés y la estación de Ametzola.

La colaboración empresarial entre India y el País Vasco no es nueva. Desde hace años existe en aquel país una presencia relevante de empresas vascas, entre las que se encuentran varias ligadas a la Corporación Mondragón.

 

linea