Inicio

La estadounidense Elandis abre oficina en Madrid

10 julio 2016 Actualidad Empresas Agencias Inmobiliarias Mercado Internacional


Elandis abre la primera oficina en el continente europeo, y lo hace en Madrid, donde tiene previsto aportar toda su experiencia adquirida en América.

Con ello pretende operar en el mercado de inversión en bienes raíces e inmobiliarios, especialmente en los mercados residenciales, comerciales y hoteleros.

La compañía tiene una amplia experiencia en la restauración y renovación de propiedades multifamiliares de alquiler, así como en la adquisición y desarrollo de activos hoteleros.

En este sentido, Elandis tiene una alianza estratégica con Hyatt Hotels, en calidad de propietario y promotor, para construir nueve hoteles en las principales ciudades de Brasil.

La búsqueda de oportunidades de inversión con alto potencial de creación de valor con un equipo compuesto por profesionales locales, y por lo tanto con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario español, son sus principales objetivos.

Apoyados por el equipo ejecutivo global de Elandis, su principal objetivo es trabajar con entidades financieras, inversores, promotores y propietarios. En esta primera etapa, Elandis tiene previsto invertir en activos cuyo valor individual ronde entre los 15 y los 50 millones de euros. La previsión actual es conseguir una cartera de propiedades con un valor de 500 millones de euros.

SOBRE ELANDIS

Elandis posee aproximadamente 2.500 unidades residenciales, que tiene previsto duplicar en los próximos 18 meses; 25 hoteles en Europa, América, Sudámerica y África; y 10 proyectos inmobiliarios desarrollados en seis países del continente americano. Cuenta con un portfolio de cerca de 600.000 metros cuadrados desarrollados y en proceso de construcción. Elandis es uno de los principales referentes del sector multifamiliar residencial, principalmente en el sur de Estados Unidos.

Rafael Chao y Gerardo Izco, responsables de Elandis en España, aseguran que “nuestro enfoque de inversión es flexible y creativo La combinación singular de conocimientos y experiencia en promoción, inversión y gestión de activos inmobiliarios global y la experiencia local, nos permitirá crear valor acometiendo operaciones complejas en la coyuntura actual del sector.

 

linea