Inicio
Las viviendas de 1 o 2 dormitorios volverán a ser las mas demandadas

Las viviendas de 1 o 2 dormitorios volverán a ser las mas demandadas

16 diciembre 2016 Actualidad Vivienda



 

Las viviendas de 1 o 2 dormitorios volverán a ser las mas demandadasLa consultora inmobiliaria Knight Frank, ha publicado su informe anual “Tendencias del mercado Residencial en España” del que se desprende un cambio de tendencia a lo hora de elegir número de habitaciones para nuestra vivienda.

Si durante los últimos años el tipo de vivienda más demandada ha sido la de tres o más dormitorios, la previsión es que volverá a liderar el ranking la vivienda de dos o menos dormitorios, según este informe. El motivo no es otro que el del aumento de hogares con menos miembros.

Según Ernesto Tarazona, socio director de Residencial y Suelo de Knight Frank, “los datos macro apoyan este cambio de tendencia. Hay menos habitantes y sin embargo crece el número de hogares. Es decir, hay más hogares con menos miembros; en España, el 25% de los hogares son unipersonales y el 30% son tan sólo de dos personas”.

Otra de las conclusiones del informe es que Madrid, Málaga, Barcelona, País Vasco y Baleares serán las provincias con mayor proyección residencial en 2017

Según la consultora, esta recuperación ha sido muy leve durante 2014 y 2015 y afirma que “2016 ha sido cuando los principales indicadores muestran ya solidez en el crecimiento así como perspectivas de mejora. Nos encontramos ante un nuevo ciclo de expansión en el sector residencial”.

El informe señala además que las transacciones de vivienda en España mantienen una tendencia de crecimiento desde hace ya 4 años consecutivos.

En este último año han aumentado un 28%. Cabe destacar que el 90% de las transacciones son de segunda mano y tan solo un 10% corresponden a producto nuevo.