Inicio
Los locales comerciales, una buena opción para invertir

Los locales comerciales, una buena opción para invertir

13 diciembre 2016 Actualidad Empresas Economia


» Bajo el lema : “¿Y si le toca la Lotería de Navidad?”  la Consultora JLL ha analizado qué opciones de inversión inmobiliaria serían interesantes para los posibles agraciados de este sorteo

Los locales comerciales son un activo muy interesante para el pequeño y mediano inversor, con producto disponible a partir de 300.000 euros. Y es que la rentabilidad de los locales en los principales ejes comerciales de España se sitúa alrededor del 4%.

Los locales comerciales, una buena opción para invertirJLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha analizado qué opciones de inversión inmobiliaria serían interesantes para los posibles agraciados del sorteo de la Lotería de Navidad, recomendando inversiones más allá de la popular compra de una nueva vivienda.

Según el departamento de Patrimonios Privados de la consultora, los locales comerciales son la opción más interesante para el pequeño inversor.

Es posible invertir a partir de aproximadamente 300.000 euros, es decir, por algo menos de la cantidad de 320.000 euros netos obtenidos si se resulta ganador del premio Gordo del sorteo -400.000 euros por décimo, menos el 20% de impuestos-.

Asimismo, si se tiene la suerte de llevar varios décimos del número premiado, la consultora recomienda apostar por locales más prime, situados en los principales ejes comerciales de las ciudades, donde existen posibilidades de inversión a partir de un millón de euros y la rentabilidad se sitúa alrededor del 4%.

VENTAJAS DE INVERTIR EN LOCALES COMERCIALES

Los principales factores para apostar por esta clase de activos son su flexibilidad en el volumen de inversión, una rentabilidad muy atractiva y, además, una oferta disponible más amplia que la de otros productos inmobiliarios, pues permite invertir en más localidades aparte de Madrid y Barcelona como pueden ser capitales de provincia con zonas Los locales comerciales, una buena opción para invertircomerciales muy desarrolladas, como Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, etc.

Además, los locales comerciales son activos que requieren de poca gestión, pues normalmente es el inquilino el que se encarga de adaptar el local a sus necesidades sin que el propietario tenga que realizar obras de acondicionamiento, y permiten visibilidad del mismo en cualquier momento, ya que son inmuebles abiertos al público, por lo que brindan al propietario la posibilidad de acceder al local y comprobar su estado.