Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/radioinm/public_html/wp-content/plugins/fonts-add/public/wsgf-load-style.php on line 27
Inicio

Los países de la eurozona sufrirán burbujas inmobiliarias crónicas

8 julio 2016 Actualidad Construcción Economia Mercado Internacional


La política monetaria del Banco Central Europeo es la principal causa por la que los grandes países de la eurozona se enfrenten a burbujas inmobiliarias sistemáticas, según un informe de la firma de inversión Natixis.

Hasta ahora, Francia e Italia tuvieron su particular burbuja de precios de la vivienda entre 2002 y 2006, España lo hizo hasta 2007 y ahora es el turno de Alemania, desde el año 2014.

Los expertos de la firma de inversión Natixis afirman que si la política monetaria del conjunto de la UE sigue en manos del BCE, los países que presenten durante varios años un crecimiento económico por encima de la media estarán condenados a sufrir burbujas inmobiliarias de forma sistemática.

Desde la firma de inversión francesa aseguran que siempre habrá algún estado que sufra una política monetaria excesivamente expansiva mientras se mantenga una política monetaria común para varios países.

BURBUJAS INMOBILIARIAS EUROPEAS

Este es el ejemplo de Francia e Italia, que tuvieron su particular burbuja de precios de la vivienda entre 2002 y 2006, o el de España el estallido de la burbuja inmobiliaria llegó en 2007. Ahora alerten que es el turno de Alemania, que desde 2014 está sufriendo un incremento en el precio de las viviendas.

Para la firma de inversión Natixis, sólo queda una solución para prevenir esta generación crónica de burbujas: dar libertad de acción a los países y mayor flexibilidad en las políticas monetarias.
 

linea