Inicio
Los seguros del alquiler para locales y oficinas moverán 1.200 millones de euros

Los seguros del alquiler para locales y oficinas moverán 1.200 millones de euros

27 octubre 2016 Actualidad Economia


» Los seguros del alquiler para locales y oficinas se duplicarán este año y moverán 1.200 millones

La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) prevé que los seguros del alquiler para locales y oficinas se duplicarán este año y moverán unos 1.200 millones de euros, llegando a desbancar a los depósitos adicionales de rentas de 6 o 12 meses en los próximos tres años.

Los seguros del alquiler para locales y oficinas moverán 1.200 millones de eurosLa directora general de Arrenta, Mercedes Robles, explica que la principal razón de la buena acogida de este seguro del alquiler de locales y oficinas es que facilita el alquiler a los arrendatarios, en su mayoría autónomos, liberándoles de los depósitos previos de rentas de 6 o 12 meses, que resultan muy altos y les obliga, incluso, a solicitar créditos afectando a su tesorería.

Tener la tesorería saneada es fundamental para la buena marcha de un negocio y con los seguros del alquiler es posible“, señala Robles, que destaca además que el precio es muy ajustado, entre el 3% y el 4,12% de la renta anual.

Arrenta lanzó a primeros de 2015 el primer seguro del alquiler para locales comerciales y oficinas adaptado a las necesidades del mercado con una “fantástica aceptación” por parte del mercado. Este tipo de seguro de alquiler es de los que más están creciendo de los comercializados por Arrenta y este año se duplicará el número de pólizas comercializadas.

De esta forma, Arrenta confirma la positiva evolución del sector del alquiler de locales y oficinas que moverá más de 1.200 millones de euros en 2016, cifra que lo sitúa en los niveles pre-crisis.

RENTAS DE MENOS DE 1.000€

Los seguros del alquiler para locales y oficinas se duplicarán este año y moverán 1.200 millones

Los tipos de locales y oficinas para los que más se demandan este tipo de garantías son los de rentas inferiores a los 1.000 euros en un 80%, según los resultados de Arrenta. Este es precisamente el segmento donde se concentra el mayor porcentaje de locales comerciales disponibles de España, más de dos millones.

Respecto al perfil medio de los arrendatarios se corresponde al de autónomos o trabajadores por cuenta ajena. Los sectores con mayor movimiento, con el 70% del total, han sido los de hostelería, restauración, alimentación y moda, mientras que las zonas geográficas de mejor acogida son Madrid, Barcelona y Valencia.