Inicio
Madrid lanza una experiencia piloto para facilitar viviendas a familias en apuros

Madrid lanza una experiencia piloto para facilitar viviendas a familias en apuros

30 noviembre 2016 Actualidad Vivienda Economia


» 7.500 familias ya se benefician en la Comunidad de Madrid de una reducción en el abono de sus rentas

 

Se trata de un convenio entre la Comunidad de Madrid y Bankia que pondrá a disposición de las familias, inscritas en el Plan Alquila y en riesgo de exclusión social, 25 viviendas, con una media de 77 metros cuadrados, distribuidas en 9 municipios de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Parla, Alcalá de Henares, Móstoles, Villalba, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Fuenlabrada y Arganda.

El orden de adjudicación vendrá determinado por la situación familiar, económica y social de cada una de ellas, además de valorarse el lugar de residencia y el tipo de vivienda.

 

LA VIVIENDA, UNO DE LOS PUNTOS PRINCIPALES PARA CIFUENTES

La iniciativa da cumplimiento al punto 112 del programa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que aborda el compromiso de promover acuerdos con bancos y empresas propietarias de viviendas vacías para ofertarlas en alquiler a precios accesibles.

Este compromiso pretende poner a disposición de los madrileños al menos 1.200 viviendas de protección oficial durante la legislatura.

Compromiso que ya ha sido superado, ya que en poco más de un año ya se han entregado 1.337 viviendas, 579 de ellas han sido reparadas y 758 entregadas en nuevas promociones, superando el compromiso adquirido al principio de la legislatura.

Alrededor de 7.500 familias son beneficiarias en la Comunidad de Madrid de una reducción en el abono de sus rentas, al encontrarse en situación de grave dificultad, lo que supone un desembolso por parte del Gobierno regional de 11,7 millones de euros.

De ellas, 6.000 familias tienen un alquiler súper reducido con abonos de rentas inferiores a 100 euros al mes.