Inicio

España experimenta el mayor descenso de desahucios desde 2014

24 junio 2016 Actualidad Vivienda Economia


EL MAYOR DESCENSO DE DESAHUCIOS DESDE 2014

El número de desahucios practicados entre enero y marzo de este año ha descendido 11,6% interanual, hasta alcanzar los 16.688.

Este dato supone el mayor descenso desde el primer trimestre de 2014, momento en que se inició la serie histórica del Consejo General del Poder Judicial.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La cifra de desahucios bajó en 14 de las 17 Comunidades Autónomas y especialmente en Cantabria, País Vasco y Madrid, donde la caída fue superior al 20%.
Los lanzamientos afectan a distintos tipos de inmuebles y no solo a las viviendas.

Cataluña fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos en el primer trimestre del año, seguida por la Comunidad Valenciana y Andalucía. Estos tres territorios sumaron más de la mitad de todos los lanzamientos practicados en España en ese periodo.

POR IMPAGOS DE ALQUILER

Más de la mitad del total de desahucios fue consecuencia de del impago del alquiler, mientras que otros 6.971 se derivaron de ejecuciones hipotecarias, es decir, por el impago de la hipoteca.
Asimismo, los lanzamientos por impago del alquiler experimentaron una disminución interanual del 8,4 %, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias bajaron el 14,8 %.

POR EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El descenso en las ejecuciones hipotecarias presentadas se produjo en todas las Comunidades Autónomas excepto en el País Vasco, donde subieron un 14,8% al pasar de 176 a 202.
Por territorios, algo más de una de cada cuatro ejecuciones hipotecarias se iniciaron en Andalucía seguida por Cataluña y la Comunidad Valenciana.
 

 
 

linea