Inicio

Philip Ward nombrado consejero delegado de Hotels-Hospitality Group

24 junio 2016 Actualidad Empresas


» El nombramiento responde a la creciente demanda de instrumentos de financiación innovadores por parte de los inversores en hoteles
» Este nuevo fichaje amplía e impulsa las capacidades específicas de financiación inmobiliaria de la firma

JLL ha nombrado al experto en banca de inversión y finanzas corporativas, Philip Ward, Consejero Delegado de su división Hotels & Hospitality Group para la región EMEA.

Este nombramiento estratégico mejorará la capacidad del grupo para obtener y estructurar capital en relación con las actividades inmobiliarias de sus clientes en el segmento de hoteles.
Y lo que es más importante, este anuncio se produce un momento en el que el segmento de hoteles y hospitality se enfrenta a la nueva competencia por parte de negocios que cuestionan el concepto tradicional de los hoteles.

Una gran oportunidad de modernizar el sector

Estas fuerzas nuevas y revolucionarias ofrecen una amplia gama de oportunidades de modernización para el sector, y los inversores y operadores de hoteles cuentan con una posición única para determinar el futuro del segmento inmobiliario de hospitality.

Philip Ward nombrado consejero delegado de Hotels-Hospitality GroupWard cuenta con una trayectoria profesional que se remonta a hace 35 años, y ahora se incorpora a JLL desde el banco de inversión internacional Brookfield Financial, donde fue socio director y fundador de la división europea de la firma.

Mark Wynne-Smith, consejero delegado mundial de la división Hotels & Hospitality Group de JLL, comentó: «El nombramiento de Ward para liderar el negocio de hoteles y hospitality de JLL en la región EMEA pone de relieve nuestro énfasis en el segmento de inversores institucionales y responde a las cambiantes necesidades de nuestros clientes y al contexto económico y de mercado.»

«Los clientes actuales y futuros se beneficiarán de la amplia experiencia de Ward en la captación y estructuración de capital (bien patrimonial, bien deuda) en el sector, así como en la estructuración de operaciones complejas en los diferentes ciclos de mercado. Se incorpora en un periodo revolucionario en la que el universo de inversores y entidades de financiación es cada vez más diverso en el conjunto del sector de hospitality».

Richard Bloxam, responsable de la división de mercados de capitales para la región EMEA en JLL, añadió: «El nombramiento de Ward pone de manifiesto el empeño de JLL en ampliar constantemente su experiencia y saber hacer en banca y finanzas especializadas

 Philip Ward nombrado consejero delegado de Hotels-Hospitality Group

Ward se incorporó a Brookfield después de ocupar el puesto de director general y responsable del comité consultivo de Eurohypo AG, entidad de Commerzbank. Anteriormente, ocupó cargos directivos en Bear Stearns International y en el Grupo Rothschild en Londres y París. En los últimos 25 años, se ha especializado en asesoramiento en banca de inversión para los segmentos de hoteles, hospitality, ocio y turismo.
 

linea