Inicio
Popular contempla sacar a bolsa a su futura inmobiliaria

Popular contempla sacar a bolsa a su futura inmobiliaria

18 septiembre 2016 Actualidad Entidades Financieras Agencias Inmobiliarias


» Cada vez más cerca de ser una realidad

Popular confirmó el pasado mes de julio al regulador del mercado que estaba planeando la puesta en marcha de una sociedad que aglutinara gran parte de los activos inmobiliarios adjudicados que tiene en cartera.

El objetivo del banco es crear una inmobiliaria con al menos 4.000 millones de euros brutos en suelo, obras acabadas y obras en construcción para sacar estos activos de su balance y colocarlos en el mercado. Sin embrago los rumores apuntan a que la cifra podría elevarse hasta los 6.000 millones de euros.

A falta de que el banco presidido por Ángel Ron consiga la autorización del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Economía, según publica el diario Expansión, el capital de la sociedad se repartirá entre los accionistas del banco sin que ello suponga un coste y saldrá a bolsa desde el primer día en el que esté operativa para tener liquidez y brindar a los propietarios la posibilidad de vender su participación si así lo desean.

El banco, por su parte, no ha confirmado que se vayan a producir estos pasos. En un comunicado que ha remitido hoy mismo a la CNMV explica que la salida a bolsa de su futura inmobilaria de momento es una posibilidad.
 

¿REALIDAD EL PRÓXIMO AÑO?

El Banco Popular no tiene fecha concreta para sacar al mercado su inmobiliaria pero espera que sea una realidad a mitad de 2017.

Al frente de la inmobiliaria estarán gestores independientes de la entidad, aunque no se descarta que en el equipo haya algún representante de los principales accionistas del banco hoy en día.

Según consta en la CNMV, algunos de los ‘socios’ significativos de la entidad son Allianz, BlackRock y Caisse Federale de Credit Mutuel.

 

linea

 


, , , , , , , , , , , , , , , ,