Inicio
Errores en decoración

Cómo solucionar los errores más comunes en decoración

8 noviembre 2018 Actualidad Deco


 

Aunque no nos demos cuenta, a veces cometemos errores en la decoración de nuestros hogares que los hacen menos funcionales y pequeños

Cuando entramos a vivir en una nueva casa, ya sea de alquiler o comprada, a veces nos apresuramos en decorarla para tener todo listo lo antes posible. Sin embargo, las prisas no son buenas consejeras y en ocasiones cometemos errores que nos hacen no estar a gusto en nuestra propia casa.

Hoy, os vamos a dar algunos trucos con los que podrás dar un cambio a tu hogar de una forma rápida, sencilla y sobre todo económica.

Pintar las paredes

Lo primero que puedes hacer es pintar las paredes, el cambio será más que evidente. Los grises, negros y azul marino son los más populares. Lo importante, sin embargo, es una buena iluminación, clave para mantener la profundidad y evitar que el techo quede totalmente apagado. Si decides aplicar color a las paredes evitar recargar el espacio con muchos muebles y deja el techo en blanco.

 

Errores en decoración

Elegir las cosas que más te gustan

Es fundamental elegir las cosas que más te gustan y renunciar a otras. Haz un uso inteligente del espacio. Vacía las estanterías y pon varias pilas de libros a un lado, y un objeto decorativo al otro. Ganar aire es lo importante.

Elegancia y comodidad

Cuando decides decorar el salón, te decantas más por la elegancia, que por la comodidad. Pero no pierdas ni una cosa, ni otra. Coloca los sofás y las sillas de forma agradable para que fomenten la interacción. Es mejor crear un espacio para la charla y pasarlo bien que tenerlos pegados a la pared, simplemente.

Los cuadros son importantes

Aunque no lo parezca, los cuadros también juegan un papel importante a la hora de hacer acogedor un salón. Busca un buen sitio para ello. Seguro que tienes más de un cuadro o espejo heredado, fotografías antiguas o contemporáneas o algún retrato familiar. ¿Dónde colocar tanta cosa? El error más común es colgar los cuadros demasiado altos.

 

Errores en decoración

Renueva los accesorios

Pero si te vas a un caso extremo, y no ha cambiado nada en los últimos años, lo mejor es cambiar de accesorios. Renueva la ropa de cama y las almohadas; atrévete y cambia las cosas de sitio: las sillas, las lámparas y las alfombras.