Inicio

Un 47% de españoles prevén mudarse de casa

21 julio 2016 Actualidad Vivienda Agencias Inmobiliarias


Un estudio realizado por el portal inmobiliario Casaktua.com afirma que el mercado de la vivienda en España vuelve a tomar forma, se mueve y se consolida sin prisa pero sin pausa.

Uno de los argumentos que muestra la recuperación del sector es que un  47% de los españoles está pensando en mudarse de vivienda en un corto o medio plazo. Y no solo eso, para hacerlo, han decidido aumentar el presupuesto  respecto al año pasado llegando a plantearse gastar hasta los 209.705 euros para comprarse una casa.

Por otro lado, uno de cada cuatro españoles prefiere alquilar antes que comprar por las dificultades para acceder a la financiación, sin embargo también han aumentado su presupuesto en un 15% interanual más llegando hasta los 522 euros.

RAZONES DE LOS ESPAÑOLES PARA MUDARSE

Según el portal inmobiliario Casaktua.com, las principales razones para cambiar de casa pasan por tener más espacio o más habitaciones; trasladarse a una vivienda con más extras como piscina, terraza, jardín; mudarse a una zona mejor; tener una vivienda nueva o más moderna y adquirir una casa más bonita.

Un 74% de los que buscan cambiarse de vivienda empezaron a mirar en los dos últimos años y medio. Pero un porcentaje amplio (21%) lleva buscando vivienda desde hace 4 años o más.

linea