Inicio
El Banco de España inicia la restauración de su fachada

El Banco de España inicia la restauración de su fachada

9 enero 2017 Actualidad Construcción Entidades Financieras


» 2017 comienza con la restauración integral de la fachada del edifico del Banco de España en Cibeles
» El proyecto de restauración ha sido diseñado por la UTE Valentín Berriochoa Sánchez-Moreno – Valentín Berriochoa Hausmann

El Banco de España ha hecho publico hoy, a través de un comunicado, el inicio de las obras de restauración de la fachada del su edificio situado en la madrileña Plaza de Cibeles.

El Banco de España inicia la restauración de su fachadaEstas obras son consecuencia del desprendimiento de un bloque de la cornisa de la fachada de la calle Alcalá en octubre de 2015. El edificio, que está catalogado Bien de Interés Cultural, experimentó unas primeras actuaciones de emergencia, que aconsejaron la protección inmediata con andamios de todo el edificio y la instalación de una red en las cornisas altas, en su parte colindante con las calles Los Madrazo y Marqués de Cubas, a fin de garantizar plenamente la seguridad en todo el perímetro del edificio.

Más de un año después se pone en marcha la restauración después de haberse realizado una revisión exhaustiva de los aproximadamente 10.000 m2 que ocupan las fachadas que dan al Paseo del Prado y a la calle de Alcalá.

Según la información hecha publica por el Banco de España,   una vez realizada la revisión del edificio se ha llevado a cabo un proyecto de restauración del mimo diseñado por la UTE Valentín Berriochoa Sánchez-Moreno – Valentín Berriochoa Hausmann.

 

 12 MESES DE RESTAURACIÓN

El procedimiento de contratación para la ejecución de las obras finalizó el pasado 5 de diciembre de 2016 con la adjudicación a la empresa Proyectos y Rehabilitaciones Kalam, S.A. Se estima que el inicio de las obras de restauración tendrá lugar en febrero de 2017. La duración prevista para la ejecución de las obras es de doce meses.

Los trabajos van a consistir en la restauración integral y posterior limpieza de las fachadas del edificio que dan al Paseo del Prado y a la calle de Alcalá.

Las actuaciones se han planificado por fases para las distintas secciones de las dos fachadas, por lo que, a medida que vayan siendo terminadas las labores de restauración y limpieza, se procederá a la retirada de los andamios de cada una de ellas.

FUENTE: BANCO DE ESPAÑA