Inicio
  • Inicio
  • Blog
  • Barcelona y Madrid, entre las ciudades más divertidas del mundo
Barcelona y Madrid, entre las ciudades más divertidas del mundo

Barcelona y Madrid, entre las ciudades más divertidas del mundo

31 diciembre 2016 Blog


La revista de ocio Time Out ha realizado una encuesta para determinar cuales son las ciudades más divertidas. Y es que las grandes capitales no solo destacan por su patrimonio histórico, sus gastronomía o sus monumentos, en ellas también cabe la diversión.

En estas fechas es uno de los factores que tienen en cuenta muchos turistas a la hora de desplazarse a otras ciudades para pasar unos días.

Barcelona y Madrid, entre las ciudades más divertidas del mundoLa encuesta realizada a unos 20.000 lectores, ha calificado a Barcelona y Madrid como las urbes más dinámicas, sociables, asequibles e inspiradoras, entre una selección de 18 ciudades del mundo.

La revista propuso a sus lectores diseñar un mapamundi de destinos favoritos, entre los que se incluían Madrid y Barcelona y los encuestados las colocaron en el quinto y noveno puesto respectivamente con 51,4 puntos y 46,6.

La ciudad que encabeza la lista es Chicago con 60 puntos.

Entre las preguntas que se formularon para determinar el índice de diversión destacan la vida ociosa que ofrecen, cómo son de sociable acogiendo o aislando a sus ciudadanos, qué oferta culinaria y barras de bar invitan a brindar la amistad y el amor, cómo concilian la vida personal con la laboral y, por último, si el bolsillo permite comprar toda esa diversión sin ahogos.

Las ciudades españolas seleccionadas fueron votadas por razones distintas. Mientras que Madrid se alza como el lugar idóneo donde entablar conversación con desconocidos, Barcelona, algo más huraña, destaca por el buen comerBarcelona y Madrid, entre las ciudades más divertidas del mundo de su gente. Asimismo, ambas son propensas a reducir sus horas extras en la oficina con tal de pasarlas socializándose por sus calles.

Por su parte, la ciudad triunfadora de la lista, Chicago, conquista a los lectores de Time Out porque cumple con la fórmula de una ciudad happy : según el 88% de los encuestados, la ciudad tiene la gama más completa de restaurantes donde comer bien.

Su atractivo no se limita a unos barrios céntricos, sino que quien la visite podrá explorarla casi por completo descubriendo encantos en sus diferentes núcleos esparcidos en el mapa.

Además, según los lectores consideran que de entre todas las ciudades propuestas, Chicago es la que menos aprieta la cartera para disfrutar de ella. El salario medio de su gente y el ritmo de ocio que ofrece son altamente compatibles.