Inicio
  • Inicio
  • Blog
  • Barrios españoles con más viviendas en alquiler
alquiler

Barrios españoles con más viviendas en alquiler

30 julio 2017 Blog


Cada vez son más las personas que se decantan por vivir de alquiler. De hecho, se calcula que más del 20% de los españoles viven en este régimen. Pero, ¿en qué barrios podemos tener más opciones de alquilar una vivienda?

Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha detectado las zonas en las que podemos encontrar una mayor oferta de habitaciones en alquiler.

 

Alquiler en Madrid

En Madrid los barrios de Sol, Malasaña y Tetuán son las zonas donde existen más viviendas disponibles en régimen de alquiler. De hecho, el 16% del total de alquileres que tiene la plataforma se encuentran en estos barrios.

Le siguen: La Latina, con un 3.6% de viviendas en alquiler, Lavapiés, Chamartín, Argüelles, Gaztambide, Austrias, Arapiles y Trafalgar.

 

Alquileres en la ciudad condal

En Barcelona el barrio con más viviendas disponibles en alquiler es Esquerra de L’Eixample, donde encontramos el 9.6% de los alojamientos que se rentan.

A continuación se sitúan las zonas de Dreta de L’Eixample (6.55%) y La Sagrada Familia. Seguidos de Vila de Gràcia , El Barrio Gotico El Raval, El Born, Sant Gervasi-Galvany, L’Hospitalet de Llobregat y El Clot.

Estos diez barrios suponen el 56.11% de los alojamientos disponibles, según los datos de Uniplaces

alquiler

 

Valencia

Por último, en Valencia, el barrio con más viviendas en alquiler de Valencia es L’Eixample, con un 12.58% sobre el total de alojamientos anunciados a través de Uniplaces.

Aunque también hay bastantes posibilidades de encontrar habitaciones en Ciutat Vella, ya que en dicho barrio se anuncian el 11.49% de las residencias, Algirós, Extramurs, Poblats Maritims y El Pla del Real.

Desde Uniplaces recomiendan a quienes buscan vivienda en la ciudad que comiencen por los tres primeros barrios ya que suponen el 33.25% de los anuncios.