Inicio
Black Friday

Black Friday: 4.000 viviendas rebajadas una media del 20%

18 noviembre 2017 Actualidad Noticias Alquiler y Venta


Casaktua lanza una campaña con 4.000 viviendas rebajadas una media del 20%, con un precio medio de 68.000 euros, una superficie de 113 m2 y dos dormitorios

 

Casi el 60% de los millennials que opta por el alquiler prefiere comprar una vivienda, según datos del III Estudio que hemos realizado desde Casaktua sobre “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera”.

Si por algo se caracteriza esta generación que abarca a las personas nacidas entre los años 80 y 90, es por querer orientar su vida al ocio antes que al ahorro. Esto explica que los millenials opten principalmente por el alquiler. Y es que, si nos centramos en ese porcentaje que sí va a comprar, el problema del ahorro ha provocado que el 47% de ellos cuente con menos del 10% del precio del inmueble a adquirir.

 

 Black Friday

 

El III Estudio “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera”elaborado por Casaktua.com, revela que el 57% de los jóvenes de entre 25 y 35 años que va a mudarse de alquiler, lo hace porque sus circunstancias económicas no le permiten comprar.

Según los datos del análisis realizado por el portal inmobiliario, la mitad de los millennials está pensando en cambiarse de casa: el 20% en propiedad y el 30% en alquiler. Si nos centramos en ese 20% que sí va a comprar, el problema del ahorro también está presente: el 47% cuenta con menos del 10% del precio del inmueble a adquirir.

 

¿Por qué prefieren comprar? 

– Una gran inversión de futuro. A largo plazo este tipo de bienes siguen siendo una inversión segura y se revalorizan año tras año.

– Crear su propio espacio. Nada de arrendatarios inoportunos o compañeros de piso con los que no encajen. Si la vivienda es suya pueden remodelarla y adaptarla a sus gustos y necesidades hasta convertirla en la casa de sus sueños sin tener que dar explicaciones. Además, se acabó el dilema de mascotas sí o mascotas no.

– Nada de créditos a los 50. Esta es la deuda personal más grande que se contrae, por lo que empezar pronto también supone terminar de pagarla antes.

 

 Black Friday

 

4.000 viviendas a un 20% de descuento de media por el Black Friday

Ante este escenario, con motivo del Black Friday, el portal inmobiliario ha decidido ajustarse a las capacidades financieras de este grupo, lanzando una campaña de 4.000 viviendas rebajadas una media del 20%, lo que se correspondería con un precio medio de 68.000 euros.

Los inmuebles seleccionados, distribuidos por todo el país, tienen una superficie de 113 m2 y dos dormitorios de media.

Si se tiene en cuenta que el ahorro recomendado para adquirir un inmueble es del 20%, este colectivo podría comprar una vivienda de estas características con poco más de 13.000€ en la hucha.