Inicio
Catalana Occidente compra por 60 millones el edificio situado en Castellana 55 en Madrid

Catalana Occidente compra por 60 millones el edificio situado en Castellana 55 en Madrid

22 diciembre 2016 Actualidad Economia Agencias Inmobiliarias


» La operación se ha llevado a cabo a través de su filial Plus Ultra Seguros
» Se trata de uno de los edificios mejor situados y un auténtico objeto de deseo de todos los grandes inversores

 

El Grupo Catalana Occidente ha comprado a Standard Life el número 55 del paseo de la Castellana, un edificio situado en una de las principales arterias de la capital de España y que se encontraba en el punto de mira de grandes inversores inmobiliarios.

Catalana Occidente compra por 60 millones el edificio situado en Castellana 55 en MadridSe trata de un edificio de 5.625 m2 distribuidos en siete plantas de oficinas y cuenta también con un jardín de uso exclusivo para los empleados. Además, dispone de 27 plazas de aparcamiento.

La compra del edificio se ha llevado a cabo por 60 millones de euros, un importe que conlleva una rentabilidad entorno al 3%

El inmueble fue rehabilitado completamente en 2007, aunque se respetaron la fachada al paseo de la Castellana, el zaguán y la escalera. En la actualidad su superficie está completamente alquilada.

El proceso de la compra de este representativo edificio madrileño ha estado asesorado y gestionado por CBRE y Cushman & Wakefield.

EL MERCADO INMOBILIARIO APURA HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE 2016

El director de Capital Markets de CBRE, Carlos García, ha afirmado que esta operación ha sido “la guinda” de un ejercicio con récord en volumen de inversión en el sector inmobiliario profesional y ha supuesto “la ratificación de la llegada de capital institucional a España y su consolidación”.

Por su parte, desde Cushman & Wakefield España han destacado que la venta de este edificio ha generado “ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario de Madrid”.