Inicio
cataluña

Cataluña podría afectar a las operaciones de compraventa

18 noviembre 2017 Actualidad Alquiler y Venta


Los portales inmobiliarios creen que Cataluña podría afectar a las operaciones de compraventa de final de año

Fuente: Europa Press

 

Los principales portales inmobiliarios creen que la situación en Cataluña podría afectar al total de operaciones de compraventa que se registren a finales de año. Sin embargo, consideran que los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de septiembre publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan “la buena marcha del sector“.

Idealista

El , considera que los datos de septiembre ya muestran los efectos que la política catalana “están ejerciendo sobre el mercado inmobiliario” y que hacen que se mantenga el número de viviendas vendidas en las 440.000 transacciones.

“El tono optimista en el que se movía el mercado hasta estos momentos hacía presagiar que en 2017 se podrían superar las 500.000 operaciones, un objetivo que será muy complicado de cumplir en las actuales condiciones”, ha subrayado Encinar.

El responsable de estudios del portal inmobiliario ha afirmado que la situación política en Cataluña ha provocado el retraimiento de la demanda, “que se sitúa en compás a la espera”, y un endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito en esta región.

 

Fotocasa

Por su parte, la responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, cree que “si la tensión política en Cataluña no lo impide”, el año cerrará en las 480.000 operaciones de compraventa de vivienda, cifra que sería “el mejor dato de los últimos nueve años y que pondría en evidencia el buen momento que vive el sector”.

 

cataluña

 

Pisos.com

Por último, el responsable de estudios de pisos.com, Ferrán Font, ha afirmado que la moderación registrada en las compraventas en tasa interanual, “lejos de ser una mala noticia”, es un síntoma de normalización del sector.

Así, Font ha apuntado que mes a mes se están cumpliendo con las expectativas de bonanza para este año en lo que respecta a la compraventa de vivienda y ha asegurado que la cifra para el cierre del año se está acercando al medio millón de transacciones.ç