Inicio
Consejos para ahorrar en calefacción

Consejos para ahorrar en calefacción

17 diciembre 2016 Blog



Ya ha llegado el frío. A penas quedan unos días para el invierno y las bajas temperaturas nos acompañarán durante los próximos meses de manera inevitable.
Y como fuera hace mucho frío en casa queremos estar lo más calentitos posible lo que nos obligan a poner la calefacción durante muchas horas. Lo malo de esto es que luego la factura es más alta de lo que querríamos.

Consejos para ahorrar en calefacciónHoy en radioinmobiliaria.com os damos algunas ideas para no pasar frío en casa a la vez que ahorramos en la factura de la calefacción.

Lo primero que tienes que hacer es purgar los radiadores. A veces no nos damos cuenta de que no calientan lo suficiente y basta con purgarlos, sacarle el aire para que vuelvan a funcionar a pleno rendimento.

Aprovecha los rayos de sol, también es muy útil y eficaz. Sube las persianas para que entren bien los rayos y la casa se caliente de manera natural. Por la noche, cierra bien todas las ventanas y persianas para que la casa conserve el calor del día.

Elige bien las ventanas que tienes en casa. Son uno de los mayores aislantes de tu hogar. Intenta que sean dobles, ya que con esto podemos bajar entre un 20% y un 30% al evitar que el calor salga de nuestro hogar.

Asegúrate además que por tus puertas no entra aire tampoco, la puerta principal de la calle puede ser el conducto perfecto para que se escape el calor. Y si quieres ventilar la casa, hazlo durante el día y no más de 10 minutos.

Es importante también poner la calefacción a la temperatura adecuada. Si eliges una temperatura muy alta para que se caliente antes la casa, gastará mucho más. Cada grado que subes aumenta entre un 5% y un 9% el gasto energético.Consejos para ahorrar en calefacción

Por último, estudia bien en qué momento del día enciendes la calefacción. Está bien ponerla por la mañana y la tarde, pero por las noches, lo mejor es que la apagues, siempre y cuando durante el día hayamos conseguido calentar la casa.

Si vamos a estar fuera de casa durante varias horas, no hace falta que la apagues, ya que sino cuando vuelvas hará mucho frío y tardará más en calentarse por lo que el gasto energético y económico será mayor. Lo mejor es poner el termostato a 15 grados y cuando llegues subirla de nuevo.

¿Y cual es la temperatura ideal para las habitaciones? En el dormitorio la temperatura recomendada está en los 20 grados, en la sala de estar podríamos tenerla entre los 18 y 21 grados y en el cuarto de baño entre los 22 y 24 grados.