Inicio
Cama perfecta

Decoración: Cómo tener la cama perfecta

19 enero 2019 Actualidad Blog Deco


Hay varios trucos para sentir la misma sensación que cuando duermes en un hotel, como airear el colchón o tener un buen juego de sábanas

 
La sensación que produce meterse en una cama hecha, con las sábanas limpias y un buen colchón es inigualable.

1. Elige un buen colchón y airéalo

Para dormir plácidamente y no tener dolores de espalda es básico contar con un buen colchón. Los hay para todos los gustos: de muelle o de látex natural, fabricados con productos naturales antialérgicos y sin materiales metálicos.

2. Cuenta con un buen juego de sábanas

La mejor opción es el algodón egipcio y para saber si un tejido es mejor que otro lo mejor es fijarse en el número de hilos que componen la urdimbre y el número de tramas (hilos horizontales). Cuantos más hilos, mejor calidad. Elige una buena sábana encimera y sábana bajera.

3. Plancha las sábanas

Planchar la ropa de cama es un trabajo que se puede hacer cuesta arriba, pero afortunadamente hay sábanas fáciles de planchar. Pero si optas por planchar, debes saber que lo mejor es hacerlo con las sábanas húmedas.

 

cama perfecta

4. Airea la habitación

Abrir la ventana del dormitorio y cerrarlas al cabo de los 10 minutos es esencial para que la ropa de la cama respire. Además, es básico al hacer la cama separar las sábanas y empezar desde cero.

5. Apuesta por un juego de sábanas de colores y texturas

Lo rústico está de moda, así que elige juegos de sábanas, colchas y cuadrantes con dibujos de flores o texturas para hacer del dormitorio un lugar con estilo ‘country’.

6. Elige una buena colcha

Hay infinidad de colchas, pero lo esencial a la hora de decantarte por una es que esté confeccionada con fibras naturales: garantiza un tacto suave y permite que en la cama haya una temperatura agradable y constante, ya que el aire circula entre sus fibras, manteniendo el calor y liberando la humedad que se genera al dormir.