Inicio
El 20,5% de las hipotecas ya son a tipo de interés fijo

El 20,5% de las hipotecas ya son a tipo de interés fijo

1 octubre 2016 Actualidad Economia Entidades Financieras


Durante el segundo semestre del año se ha detectado un aumento del 15,1% interanual en la venta de viviendas, llegando a alcanzar las 123,159 unidades vendidas. Son datos publicados esta semana por el Ministerio de Fomento del los que se desprende también que la actividad se suma a la tendencia alcista, a pesar de que en el mes de julio se produjo el primer descenso (de un 14,9%) en 25 meses.

Estos datos reflejan la recuperación del sector inmobiliario y es que parece que el mercado hipotecario está evolucionando.
 

El 20,5% de las hipotecas ya son a tipo de interés fijoDE TIPO VARIABLE  A TIPO FIJO

Hasta hace unos años la mayoría de los españoles que solicitaban un crédito a las entidades financieras, lo hacían a tipo variable. De esta manera se han podido beneficiar de las bajada del Euribor, principal índice hipotecario, que lleva siete meses consecutivos en negativo.

Y es precisamente la negativa cotización del euribor por lo que los bancos pusieron a la venta hace unos meses las hipotecas a tipo de interés fijo, lo que supone que el hipotecado sabe lo que va a pagar cada mes durante toda la vida del préstamo que, en ocasiones, puede llegar hasta los 30 años, son variaciones ni sobresaltos.

Las hipotecas a tipo fijo van ganado cada vez más adeptos entre los españoles, tanto es así que han llegado a alcanzar el 20,5% del total de los prestamos concedidos, de los 9,8% que representaban hacer un año, una subida muy significativa.
 

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las comunidades con más peso en estas hipotecas fijas entre abril y junio de este año han sido Baleares (43,8%), Murcia (34%), Galicia (25,9%), Cataluña (25,1%), Comunidad Valenciana (23,7%) y Asturias (21,4%).

Destacar también, que la cuota hipotecaria mensual media en el segundo trimestre se ha situado en 523 euros, con un incremento intertrimestral del 2%, situándose con respecto al coste salarial en el 27,4%.

Otro de los datos que llama la atención del mercado de la vivienda en España es el apetito que tienen por ella los extranjeros, ya que entre abril y junio el 13,3% de la compra venta de viviendas fueron realizadas por foráneos, entre los que destacan los ingleses, que protagonizaron el 2,6% de las operaciones, seguidos por alemanes, con el 0,9%, en igual porcentaje que franceses.

 

linea

, , , , , , , , , , , , , ,