Inicio
El 8% de las viviendas de segunda mano han bajado sus precios en el último trimestre

El 8% de las viviendas de segunda mano han bajado sus precios en el último trimestre

25 noviembre 2016 Actualidad Vivienda Agencias Inmobiliarias


» Según pisos.com, la  Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña son las autonomías con más pisos con descuento

 

Con motivo del Black Friday, el portal inmobiliario pisos.com ha realizado un estudio para determinar cuáles son las zonas donde actualmente se detectan los mayores descuentos, y por lo tanto, en las que se hallan las mejores opciones de inversión.

Según la web, el 8% de las viviendas de segunda mano en venta anunciadas ha registrado descuentos en los últimos tres meses. Aunque la mayoría de estos recortes han sido contenidos, se han detectado pisos que han caído más de un 30% en este periodo.

Por otro lado, el 68% de estas viviendas se encuentran en buen estado de conservación y un 16% están a estrenar. El 7% de esta muestra ha sido reformada, mientras que tan solo un 9% sigue pendiente de rehabilitación.

En cuanto a la ubicación de estas casas, el 19% de la muestra se sitúa en la Comunidad Valenciana, y otro 19% en Andalucía. En tercera posición está Cataluña, que concentra el 16% de los recortes.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “el factor geográfico sigue siendo una clave importante para la evolución en los precios”, añadiendo que “en las provincias costeras del Mediterráneo hay todavía segunda residencia pendiente de drenaje”.

En cuanto al estado de conservación, el directivo sostiene que, “si bien los pisos por reformar ofrecen un buen margen de negociación, las viviendas listas para entrar a vivir son mayoría porque abundan las promociones mal comunicadas o faltas de infraestructura que no convencen a la demanda actual”.