Inicio
El Ministro de Fomento supervisa la línea de alta velocidad Valencia-Sagunto

El Ministro de Fomento supervisa la línea de alta velocidad Valencia-Sagunto

14 diciembre 2016 Actualidad Construcción Mercado Internacional


Íñigo de la Serna ha realizado un recorrido en un tren auscultador de Adif Alta Velocidad para comprobar el comportamiento dinámico de la vía y  la nueva infraestructura

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha realizado hoy una visita a la línea de alta velocidad entre Valencia y Castellón, perteneciente al Corredor Mediterráneo.

El Ministro de Fomento supervisa la línea de alta velocidad Valencia-SaguntoEn su recorrido De la Serna ha podido comprobar el comportamiento dinámico de la vía y supervisar la instalación del tercer carril y los distintos elementos de la nueva infraestructura.

A este respecto hay que señalar que Adif Alta Velocidad, además de iniciar las pruebas técnicas del tercer carril, continúa avanzando en los trabajos del tramo Valencia-Castellón, con el objetivo de conectar la capital de La Plana a la red de alta velocidad.

De este modo, cuando concluyan los trabajos, un tren con ancho estándar europeo podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en 2 horas y 25 minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora respecto a los mejores tiempos de viaje actuales.

Otro avance reciente en el Corredor Mediterráneo es la puesta en tensión, el pasado lunes 12 de diciembre, de la catenaria en el tramo Torrent-Xàtiva, en la provincia de Valencia.

Este tramo, de 52 kilómetros de longitud, se integra en el trayecto Valencia-Alicante de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Las obras en la línea Valencia-Castellón están cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).