Inicio
El piso más saludable de España estará en Barcelona

El piso más saludable de España estará en Barcelona

26 octubre 2016 Actualidad Vivienda Agencias Inmobiliarias


» Privalore es la  promotora del proyecto del Piso Más Saludable de España
» Emplazado en el Eixample de Barcelona, sus acabados Wellness® permitirá alargar la vida de los futuros inquilinos<
» Se espera que la reforma finalice a mediados de Enero de 2017

El piso más saludable de España, ubicado en Paseo de San Juan, 91 de Barcelona, se abrió a inversores particulares el pasado mes de septiembre en la que es la campaña nacional de crowdfunding inmobiliario más rápida hasta la fecha: en tan sólo 4 horas, 30 inversores particulares aportaron los 100.000€ necesarios para llevar a cabo la reforma.

En el piso más saludable de España, un proyecto de la promotora inmobiliaria Privalore, se están aplicando buena parte de las 540 variables que promueve el Wellness Building Standard®.

El piso más saludable de España estará en BarcelonaÉstas se agrupan en 7 categorías: aire, agua, luz, nutrición, fitness, confort y mente. Todas ellas trabajan conjuntamente para que, tanto un edificio, como su estructura y contenido, cuiden y alarguen la vida de las familias que los ocupan, siempre de forma sostenible para el medio ambiente.

UNA REFORMA SOSTENIBLE

La reforma además se está llevando a cabo de forma totalmente sostenible y, como tal, estará certificada con huella de carbono neutra por el CleanCO2®. Como primera promotora inmobiliaria con huella de carbono neutra en España, cada uno de los proyectos de Privalore es evaluado externamente para determinar las emisiones de CO2 producidas.

Para compensar estas emisiones, la compañía colabora en proyectos de mejora ambiental en países en vías de desarrollo. Esto permite no sólo emitir menos CO2 en los países beneficiarios, compensando de este modo el CO2 generado por la reforma, sino también generar riqueza y trabajo en estos países.
El piso más saludable de España, no será una excepción. Ya se están realizando mediciones para controlar y compensar el CO2 generado, de acuerdo con el estándar internacional Verified Carbon Standard & Socialcarbon.

NUESTRA CASA, NUESTRA SALUD

Pasamos el 90% de nuestras vidas en el interior de edificios. Qué menos que estos cuiden de nuestra salud y de nuestro entorno. En esta premisa se basa el Wellness Real Estate, o lo que es lo mismo, construir edificios que cuiden nuestra salud y alarguen nuestra vida de forma sostenible con el medioambiente.

El pasado 2015 se cerró con 2 millones de metros cuadrados mundialmente certificados bajo el Wellness Building Standard®. Una tendencia que desde hace algunos meses ya se ha instaurado en España gracias a Privalore, la primera promotora inmobiliaria Wellness® de ámbito nacional.

Con 5 viviendas saludables reformadas a sus espaldas, tres de ellas ya vendidas y entregadas a sus propietarios, Privalore adentra en este nuevo reto: reformar el que será el piso con más acabados saludables, el piso más saludable de España.

Entre otras mejoras, el piso más saludable de España incluirá acabados como la iluminación circadiana, que evita alteraciones en nuestro ciclo biológico, o un sistema de purificación del aire para la eliminación de microbios, que evita ingerir polucionantes en los 15.000 litros de aire que respiramos cada día.

Asimismo, se incluirán materiales no tóxicos con certificados saludables o ecológicos, acompañados de un proceso constructivo sin residuos, así como medidas de apantallamiento que eliminen la nociva radiactividad eléctrica, electromagnética y terrestre de los dormitorios.

El piso más saludable de España estará en Barcelona

Características del piso más saludable de España

linea