Inicio
El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,9%

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,9%

11 octubre 2016 Actualidad Vivienda Economia Agencias Inmobiliarias


» El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,9% en el tercer trimestre del año
» La vivienda en el tercer trimestre de 2016
» El precio de la vivienda se incrementa trimestralmente en once comunidades autónomas

Según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa, el precio de la vivienda de segunda mano en España registra una subida del 0,9% en el tercer trimestre del año y sitúa el precio, a septiembre de 2016, en 1.636 €/m2.

Este leve incremento continúa con la tónica registrada los últimos trimestres en los que el precio de la vivienda de segunda mano está registrando pequeñas fluctuaciones positivas y negativas.

La subida registrada este tercer trimestre del año, del 0,9%, es la segunda más acusada de los últimos nueve años. Tan sólo en el segundo trimestre de 2015 se registró un incremento del 1,1%. El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,9%

 

TENDENCIA A LA ESTABILIZACIÓN

Para Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa, “las fluctuaciones que está registrando en los últimos meses el Índice Inmobiliario fotocasa son fruto de la tendencia a la estabilización del precio de la vivienda, tras perder un 45% de su valor desde los máximos previos a la crisis. Pero su evolución es muy desigual, según las zonas”.

Mientras que en algunas comunidades autónomas registramos subidas interanuales o trimestrales, en otras lo precios continúan bajando y lo harán durante más tiempo, porque el ajuste no ha acabado”.

linea