Inicio

El primer semestre del año fue muy bueno para el mercado de la vivienda

28 septiembre 2016 Actualidad Vivienda Economia


COMUNICADO: FOTOCASA

Los datos de Fomento dados a conocer confirman que los seis primeros meses del año, el mercado inmobiliario cogió fuerza como consecuencia del apetito inversor, de la vuelta de la financiación hipotecaria, la estabilización de los precios y cierta mejora en la situación económica.

Pero no hay que olvidar que estos abultados crecimientos son más llamativos porque venimos de mínimos históricos, así que en los próximos meses serán más suaves ya que el mercado de la vivienda se está normalizando después de ocho años en los que no se compraba ni vendía nada”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Pero desde el portal inmobiliario se insiste en que “aún se vende la tercera parte de lo que se vendía hace 10 años y los precios se comportan de forma muy desigual. La reactivación del mercado inmobiliario se está produciendo por zonas”, añade Toribio.

Los datos del Ministerio de Fomento ponen de relieve que “la reactivación del sector inmobiliario lo está protagonizando la vivienda de segunda mano”, que según los últimos datos de fotocasa ha perdido un 45% de su valor.

Esperamos que en 2016 la brecha entre la vivienda nueva y la de segunda mano se acorte ya que número de visados solicitados para construir nuevas viviendas está creciendo a tasas muy interesantes”, concluye Toribio.

 

linea

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,