Inicio

El verano, la mejor época del año para las reformas

4 agosto 2016 Blog Noticias


¿Tienes pensado hacer reformas en tu vivienda? en Radio Inmobiliaria te contamos porqué es recomendable hacerlas en los meses de verano.

El verano, la mejor época del año para las reformas

El verano es una buena época para reformar nuestras casa porque solemos tener más tiempo libre: todo va a otra velocidad sobre todo en las zonas donde hace más calor. Tenemos menos carga de trabajo y podemos ocupar nuestra cabeza en otras cosas. Esto nos dará más libertad para concentrarnos y planificar bien lo que queremos y cómo lo queremos.

El verano, la mejor época del año para las reformasAdemás, los trabajos de pintado y encolado, por ejemplo, se secan más rápido en verano gracias al calor. Estas altas temperaturas permiten agilizar las obras para los trabajadores, lo que significará que dispondrás mucho antes del hogar de tus sueños.

Otro de los motivos que contribuyen a que la época estival sea un buen momento para hacer obras en casa es que que suele haber menos personas en casa ya que están de vacaciones, los niños jugando en la calle, en la piscina o en campamentos… por lo que generará menos molestias tanto a los habitantes de la casa como a los vecinos.

Otra de las ventajas de hacer obras en verano es que en invierno los días son cortos y anochece
demasiado pronto, mientras que en la época estival se pueden aprovechar más las horas gracias a la iluminación natural. Un aspecto muy relevante si la reforma que queremos llevar a cabo se encuentra en el exterior de la casa o afecta a alguna parte externa de la misma.El verano, la mejor época del año para las reformas

Pese a todos estos motivos que nos facilitan llevar a cabo obras de reforma en nuestras casas, es  importante que las organices con tiempo, antes de que los ayuntamientos y técnicos se vayan de vacaciones. Tramitar las licencias de obra necesarias es fundamental para poder empezar cuanto antes con los trabajos.

Aunque   los   profesionales en   el   sector   van más allá y matizan, todo dependerá del tipo de reforma que se quiera realizar.

Contras de hacer reformas en verano

Como contrapunto, hay también que señalar que existen materiales que podrían verse perjudicados por el exceso de calor al hacer reformas en verano, además de las reformas en el exterior en lugares de demasiado calor, aunque siempre dependerá de la región geográfica donde residamos.

Por otro lado, es importante destacar también, que hay materiales cuyas propiedades se pueden ver alteradas con un exceso de frío o de calor, por lo que trabajos como pintura general o alicatados en la cocina y en el baño es conveniente realizarlos en los meses de mayo a junio. En estos meses el calor no es   agobiante y los niveles de humedad son más bajos.

Los meses de mayo y junio también son buenos meses para llevar a cabo las instalaciones eléctricas de nuestro hogar.

Aun así, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno el momento elegido para hacer reformas, lo más importante es contar con buenos profesionales que te brinden un servicio completo y una atención inmejorable.

linea