Inicio
España es el país que más ha aumentado su gasto en vivienda de toda la UE

España es el país que más ha aumentado su gasto en vivienda de toda la UE

29 noviembre 2016 Actualidad Vivienda Economia Mercado Internacional


» Los hogares españoles son los que más han aumentado el gasto en vivienda de la UE en una década
» Son datos publicados por la Oficina europea de estadística (Eurostat) este martes

 

Los hogares españoles dedicaron en el año 2015 un 23% de su gasto a la vivienda y los costes derivados de la misma. Estos datos sitúan a España por debajo de la media europea pese a ser el país que más ha aumentado ese gasto (5,6 puntos) en la última década.

Los españoles pasaron de dedicar el 17,4% de su gasto total en 2005 a esta partida a reservarle el 23% en 2015. Con estos datos, España se sitúa a la cabeza del resto de los Estados Miembros en lo que a aumento de gasto en vivienda se refiere.

Por detrás de España se sitúa Irlanda, Portugal y Países Bajos, mientras que se redujo en Eslovaquia, Suecia, Malta, Polonia, Alemania y Eslovenia.

A pesar de ser el país que más ha aumentado su gasto, España se encuentra por debajo de la media de la UE, que se sitúa en un 24,4%, en cuanto a la cantidad del presupuesto de los hogares consagrado a cubrir el gasto de la vivienda.

Dinamarca (29,4%), Finlandia (28,2%), Francia (26,4%), Suecia (26%), República Checa (25,9 %) y Reino Unido (25,6%) son los países que lideran el ranking del gasto dedicado al alojamiento.