Inicio
  • Inicio
  • Blog
  • Evita molestar a tus vecinos con los ruidos de casa
Evita molestar a tus vecinos con los ruidos de casa

Evita molestar a tus vecinos con los ruidos de casa

19 diciembre 2016 Blog



Evita molestar a tus vecinos con los ruidos de casaSe acercan las merecidas y deseadas vacaciones de Navidad, y con ellas las reuniones familiares, los niños sin colegio, y un ir y venir de gente en casa que rompe con la rutina y la tranquilidad diaria de muchos hogares españoles.

Carreras por los pasillos, ruido de tacones, cosas que se caen al suelo… en ocasiones cualquiera de estos ruidos pueden resultar muy desagradables para los vecinos del piso de abajo.

Según el Mapa del Ruido de Danosa, estos ruidos son conocidos como ruidos de impacto y suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa.

Una de las opciones es aislar acústicamente el hogar para que estos sonidos no lleguen al piso de abajo. Cada vez hay más opciones y más sencillas, tanto que lo puedes hacer tu mismo

Aislando acústicamente nuestro hogar reduciremos a la mitad los ruidos ya que amortiguan de manera muy eficaz los sonidos.

Estos aislantes suele instalarse debajo de la tarima de manera muy fácil por lo que los amantes del bricolaje lo harán sin ningún problema.

Y es que la tendencia ‘Do It Yourself’ está cada vez más en boga en todos los ámbitos, y la rehabilitación del hogar no podía ser menos -en concreto, las personas que arreglan su vivienda de forma autónoma ya suponen el 25% de las ventas de los almacenes de materiales, según los datos de Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores.

Aunque la vivienda es el lugar de aplicación habitual de estos sistemas de aislamiento acústico, gracias a su versatilidad también puede instalarse en otro tipo de edificios públicos, como los hospitales y los hoteles, lugares en los que es aún más importante si cabe salvaguardar más el descanso y la tranquilidad de pacientes y huéspedes en búsqueda de ese confort oculto que no se ve ni se escucha pero se siente.